10 Películas con Premisas tan Estúpidas que Funcionan

Por Julio Fernando Navas

No es bueno juzgar a un libro por su portada, dicen.

Ese es un principio que también puede aplicarse en el cine ya que, existen películas con premisas tan estúpidas que es difícil creer que alguien haya aprobado su realización. A continuación presentamos un listado con diez filmes con premisas tan tontas que extrañamente funcionan.

 The Cabin in the Woods

Director: Drew Goddard

Premisa: Cinco amigos viajan a una remota cabaña en el bosque sólo para descubrir que son presas de una organización secreta que tiene que ofrecer tributos a los dioses para mantener al mundo en orden.


Dogtooth

Director: Yorgos Lanthimos

Premisa: Tres adolescentes que viven aislados completamente de la sociedad sólo podrán abandonar su hogar y el estricto control de sus padres cuando caigan sus dientes caninos.


Her

Director: Spike Jonze

Premisa: Ambientada en una Los Angeles futurista, un hombre solitario y melancólico se enamora perdidamente de su sistema operativo.


It Follows

Director: David Robert Mitchell

Premisa: Una rubia promiscua es acosada por una imparable entidad sobrenatural que se le es transmitida (tal cual una enfermedad venérea) después de su primer encuentro sexual.


Lars and the Real Girl

Director: Graig Gillespie

Premisa: Frente al desconcierto de su familia, un hombre ingenuo entabla una relación amorosa con una muñeca inflable que compra por Internet.


The Lobster

Director: Yorgos Lanthimos

Premisa: En un futuro distópico no muy lejano, las personas solteras son obligadas a permanecer en un hotel por un mes para encontrar a su pareja ideal. De no hacerlo serán transformadas en un animal de su elección y soltados en un bosque.


Ted

Director: Seth MacFarlane

Premisa: Un niño grande sin amigos se rehusa a hacerse cargo de sus responsabilidades para dedicarse a fumar marihuana y perder el tiempo con su oso de felpa parlante.


Wes Craven’s New Nightmare

Director: Wes Craven

Premisa: Freddy Krueger cobra vida (literalmente) y comienza a asesinar a parte del crew de la franquicia. Para detenerlo, Wes Craven, creador de la saga, intenta convencer a Heather Langerkamp, protagonista del primer film, de trabajar en una nueva película para acabar con él de una vez y por todas.


The Voices

Directora: Marjane Satrapi

Premisa: Un hombre esquizofrénico y solitario, capaz de hablar con su perro y con su gato, se enamora de una colega de su trabajo.


Tusk

Director: Kevin Smith.

Premisa: En busca de una historia bizarra para su programa, el conductor de un podcast accede a hospedarse en la mansión de un excéntrico millonario dispuesto a pagarle si se pone el disfraz de una morsa.