Probablemente el documental más divisorio de este año.

La teoría de la simulación ya lleva haciendo eco por algún tiempo en la Internet. Particularmente desde el estreno de Matrix en 1999.

Veinte años después, el documentalista Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare) explora la posibilidad de que habitemos en una simulación por computadora creada por una inteligencia superior en su nueva película, A Glitch in the Matrix.

Magnolia Pictures adquirió rápidamente los derechos de distribución del documental después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió buena respuesta crítica, y ya tenemos el primer trailer.

Al igual que los anteriores trabajos de Ascher, el relato de A Glitch in the Matrix se apoya casi que por completo en entrevistas que van desde personas comunes y corrientes que están convencidas que somos seres artificiales en un mundo digital hasta con Nick Bostrom, profesor de filosofía de la Universidad de Oxford que en 2003 publicó uno de los  artículos más importantes respecto al tema: ¿Estás viviendo en una simulación computarizada?

La película se encuentra disponible por Video on Demand desde el 5 de febrero.

Categories: Documental Trailers