Netflix

Netflix es la compañía de video on demand más grande del mundo, pero lo podría ser aun más si las personas dejaran de compartir sus cuentas con amigos. Ahora, se han tomado cartas en el asunto, ya que desde el 5 de Julio compartir cuentas (contraseñas) es considerado ilegal.

De acuerdo a una normativa establecida por la Novena Corte, usar la contraseña del sistema de computadora sin la autorización de su dueño es un crimen que viola el acta de fraude computarizado. Si bien esto juega a favor de servicios de streaming, como Netflix y HBO GO, los altos mandatarios de ambas compañías no se oponen totalmente a la idea que sus usuarios compartan sus cuentas con amigos.

HBO GO

“Amamos que las personas compartan Netflix, así sean dos personas en un sofá o diez personas en un sofá. Eso es algo positivo, no negativo.” dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.

La cabeza de HBO, Richard Pleler, añadió lo siguiente: “No es que no estemos al tanto de aquello, es que simplemente no tiene impacto en el negocio. Estamos en el negocio de crear adictos.”

Así que ahí lo tienen. Compartir cuentas es ilegal, pero ni Netflix o HBO lo ven con malos ojos, lo cual es suficiente.

Categories: Cine Televisión