Cine

Alejandro Gonzáles Iñárritu Explica la Demora del Rodaje de ‘The Revenant’

The Revenant

Al parece al mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu le gusta complicarse la vida. Luego de ofrecer en su más reciente realización, ‘Birdman’, por la cual obtuvo 3 nominaciones al Oscar, la ilusión de que fue rodada en un plano secuencia (una toma continua donde no hay cortes), para su nuevo film, ‘The Revenant’, el cual marca su primera colaboración con Leonardo DiCaprio, Iñárritu sólo está usando la luz natural que le provee una locación que no ha sido habitada por el hombre.

En la historia seguimos a Hugh Glass (interpretado por DiCaprio), un cazador de pieles que tras ser atacado por un oso y creído muerto por sus acompañantes, va en búsqueda de los hombres que lo abandonaron y robaron. Conversando con Deadline, Iñárritu explicó la razón por la cual le ha tomado 9 meses rodar The Revenant, asegurando de paso que la grabación culminará en Abril o Mayo, lo que le da siete meses para editarla y promocionarla antes de su llegada a los cines el 25 de Diciembre. A continuación el extracto de la entrevista.

The RevenantNo terminaremos sino hasta el fin de Abril o Mayo, y estamos grabando muy pocas horas. Fue planeado de esta manera, para ser momentos muy preciados; esa es la manera de la que diseñé la producción. Eso era para crear la intensidad de estos momentos y las condiciones climáticas. Estamos grabando en locaciones tan remotas que, para la hora que llegamos y regresamos, hemos gastado un 40% del día. Pero esas locaciones son tan hermosas y poderosas, que lucen como que si jamás hayan sido tocadas por un ser humano, y eso era lo que necesitaba. Aquí la luz es muy reducida en el invierno, y no estamos grabando con luces eléctricas, solo luz natural. Y cada escena es tan complicada — emocionalmente y técnicamente. Me he metido nuevamente en problemas, pero estoy intentando dar lo mejor de mí.”

La película se graba en Cagliari, Italia.

Podría interesarte