Alfonso Cuarón comparte el primer teaser de su película más personal hasta ahora: ‘Roma’

Netflix (sí, Netflix) ha sacado a la relucir el primer teaser de Roma, el nuevo drama del realizador mexicano de Y tu mamá también y Los niños del hombre, Alfonso Cuarón. Desde Gravedad, por la cual ganó el Óscar a Mejor Director en el 2014, el mexicano ha estado trabajando en esta película a la que considera como su proyecto más personal hasta ahora .

Rodada en México, Roma cuenta la historia del colapso de una familia de clase media en la década de los setenta. El teaser no muestra imágenes de la película, pero lo único que vemos es el flujo del agua en lo que parece ser una ducha.

Charlando con Indiewire, Cuarón, también autor del libreto, explicó porqué Roma significa tanto para él y porqué negoció los derechos de distribución de la película con Netflix:

“El noventa porciento de las escenas representadas en la película son escenas sacadas de mi memoria. A veces directamente, a veces de una forma más oblicua. Es sobre un momento de mi vida que me definió, pero también de un momento que marcó a un país. Fue el comienzo de una larga transición en México”.

Sobre firmar con Netflix:

“(La película) Tiene que alcanzar a la mayor audiencia posible. Para mí, cuando Netflix nos hizo el pitch, con esto siendo tan íntimo para mí, estaba realmente preocupado con que la película no sea capaz de alcanzar la mayor cantidad de audiencia posible. Ahora que nos acercamos al fin de julio, estoy muy agradecido con la forma en la que Netflix está encargándose de la película y la pasión que sienten por ella”.

Antes de su estreno en las salas, Roma se proyectará en el Festival Internacional de Venecia, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Nueva York.

Podría interesarte