Alicia Vikander es la Nueva Tomb Raider

Alicia Vikander

Después de meses de rumores, finalmente se ha logrado confirmar que Alicia Vikander será la nueva encarnación de Tomb Raider en el reboot que Warner Bros. prepara para la popular heroína, la cual nació en 1996 con el aclamado videojuego.

Antes de confirmar a Vikander, quien viene de ganar su primer Oscar por su excepcional trabajo en el drama The Danish Girl, se estaba dando a Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens) como la potencial candidata a obtener el rol. Pero aparentemente los estudios relacionados a la producción se han decidido por una actriz que, a pesar de también ser joven, ha tenido más recorrido en la industria.

Las dos únicas adaptaciones que el personaje ha tenido en el cine son las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie. Sí, Jolie tenía el aspecto adecuado, pero ambos films no sólo fueron un fracaso crítico, sino también comercial.

Tomb Raider

Antes de darse a conocer por The Danish Girl, Vikander ya tenía créditos en películas como Anna Karenina, The Man from U.N.C.L.E., y Ex-Machina. Para este año tiene programados estrenos de alto perfil, como la adaptación de The Light Between Oceans del director Derek Ciafrance y Jason Bourne, la quinta parte de la saga.

La nueva película en solitario (por ahora se desconoce el nombre, pero bien podría ser Tomb Raider, como el videojuego/reboot del 2013) del personaje tiene como director a Roar Uthaug (The Wave). Se estima que llegará a los cines en el 2017.