American Sniper

No fue ‘Transformers: Age of Extinction’‘The Hunger Games: Mockingjay  – Part 1’; el drama basado en la vida del francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos, Chris Kyle‘American Sniper’, se ha transformado en la película más taquillera de los Estados Unidos estrenada en el 2014 después de haber llegado a la marca de los $500 millones de dólares en recaudación global.

Por si eso no bastara, el film, dirigido por el veterano Clint Eastwood y protagonizado por Bradley Cooper, además de levantar algo de controversia fuera y dentro de su país de origen, obtuvo seis nominaciones al Oscar, ganando una estatuilla en la categoría de Mejor Edición de Sonido. De acuerdo a The Hollywood Reporter, de los $500 millones de dólares conseguidos por la adaptación, $163 millones son de territoriso internacionales, mientras que lo restante es producto de su recaudación doméstica. Como recordarán, American Sniper tuvo un impresionante debut en los Estados Unidos con $90 millones de dólares, cifra inusual para un drama de cualquier tipo. A continuación más detalles.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1THR también informa que hasta hace apenas una semana Mockingjay – Part 1 mantenía el récord de ser la realización americana más taquillera del año anterior con $336.9 millones, pero con $337.2 millones en boletos vendidos, American Sniper ha tomado su puesto permanentemente ya que aún continúa en cartelera.

American Sniper también se ha coronado como la película de guerra más recaudadora de la historia, superando a la clásica ‘Saving Private Ryan’ de Steven Spielberg, la cual en 1998 se hizo de $481 millones en todo el mundo.

Relacionado:  ‘Fantastic Four’ Fracasa en la Taquilla; ‘Mission: Impossible - Rogue Nation’ se Mantiene en el Primer Lugar

American Sniper aún está en cartelera en algunas países de Latinoamérica y pronto estará disponible en Blu-Ray y DVD.