‘Anna and the Apocalypse’: Primer trailer de la comedia musical zombie navideña

Orion Pictures ha dado a conocer el primer trailer de Anna and the Apocalypse, comedia musical zombie dirigida por John McPhail (¿A dónde vamos desde aquí, 2015). La película se encuentra inspirada en el corto ganador del BAFTA – el equivalente al Óscar en Inglaterra –, Zombie Musical del difunto director Ryan McHenry, y en ella conocemos a Anna (Ellen Hunt, Los miserables, 2012), quien junto a sus amigos deberá sobrevivir el Apocalipsis zombie que se ha desatado en el pequeño pueblo de Little Haven.

Aunque la película llega oficialmente a los cines a finales de este año, tuvo un extenso paso por algunos festivales el año anterior donde recogió bastante aclamo de la crítica.

Por el evidente parecido, Anna and the Apocalypse ha sido comparada con otras comedias de zombies como Muertos de risa (Edgar Wright, 2004) y Tierra de zombies (Ruben Fleischer, 2009).

Puede que algunos piensen que la película nació como resultado de la popularidad de otro musical como La La Land (Damian Chazelle, 2016), pero de hecho el proyecto nació en el 2009 cuando McHenry mostró interés en realizar un musical zombie, lo cual lo llevó a dirigir el corto en el que está basada esta película.

Lo más probable es que veamos a Anna and the Apocalypse llegar a los cines de Latinoamérica durante la temporada navideña. Se estrena en las salas de Estados Unidos el 7 de diciembre.