Ava DuVernay Suena Para Dirigir ‘Black Panther’ o ‘Captain Marvel’

Ava DuVernay

Finalmente puede que una mujer dirija una película para Marvel, y no es cualquier mujer. De acuerdo a un reporte de The Wrap, la directora de ‘Selma’, el excelente drama nominado al Oscar, Ava DuVernay, está predispuesta a unirse al Universo Cinematográfico del estudio para dirigir o bien ‘Black Panther’, la primera película del estudio protagonizada por un héroe de tes negra, o ‘Captain Marvel’, la primera película del estudio protagonizada por una mujer.

Según informa el sitio, DuVernay está dispuesta a aceptar el cargo, pero aún no ha habido un acercamiento formal entre ambas partes. Black Panther, a ser protagonizada por Chadwick Boseman (‘42’) se estrena en Julio del 2018, mientras que Captain Marvel, la cual aún no tiene protagonista, se estrena cuatro meses después, el 2 de Noviembre. A continuación más detalles.

Estamos a tres años del estreno de ambos films, pero por como están las cosas, Black Panther parece estar mejor organizada, empezando por el hecho de que desde a finales del año anterior Boseman fue contratado para protagonizar la película.

Se reporta que Marvel quiere que un director (o directora) de tes negra tome las riendas de Black Panther, y que una mujer dirija Captain Marvel (Warner Bros. y DC quien hacer lo mismo con ‘Wonder Woman’), pero si me preguntan diría que es más seguro ver a DuVernay dirigiendo Black Panther por todo lo que representa que una directora que dirigió una película que trata directamente con problemas raciales como Selma se haga cargo de la primera película de superhéroes en ser protagonizada por un actor negro.

Vale recordar que Marvel también había mostrado interés en Angelina Jolie (‘Unbroken’) para Captain Marvel, por lo que de contratar a DuVernay para Black Panther, Jolie me parece una excelente alternativa para la película de la heroína del estudio.

Black Panther