Features

Calendario de Estrenos de Marvel: 2016 – 2019

Marvel

Marvel Studios no estrenará nada sino hasta mediados del 2016, pero con once películas ya confirmadas — entre ellas, la anónima nueva entrega en solitario de nuestro buen amigo arácnido —, vale la pena hacer un repaso de los lanzamientos que el estudio tiene preparado para el 2016 y hasta el 2019.

Captain America: Civil War 

Captain America: Civil War

Directores: Joe y Anthony Russo.

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Rudd, Paul Bettany, Chadwick Boseman, Emily VanCamp, Don Cheadle, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, Martin Freeman, y John Hurt.

Fecha de estreno: 6 de Mayo del 2016.

Quizás, el inicio del fin para la agrupación que vimos nacer en The Avengers. Hay más de una razón por la cual Captain America: Civil War no sólo es una de las películas que más anticipamos del estudio, sino también del 2016.

Dirigida por los directores de Captain America: The Winter Soldier, Civil War juntará en pantalla al elenco más grande visto en una superproducción de Marvel. Por si no fuera poco, será el escenario donde Spider-Man (Holland) finalmente marque su debut dentro del Universo Cinematográfico del estudio.


Doctor Strange 

Doctor Strange

Director: Scott Derrickson

Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Fecha de Estreno: 4 de Noviembre del 2016

Si Civil War presume de tener el reparto más grande, la primera iteración cinematográfica del hechicero supremo, Doctor Strange, puede alardear de tener el mejor. Esta adaptación, dirigida por Scott Derrickson (Deliver Us From Evil), ganó interés cuando Marvel intentó incansablemente capturar la firma de Joaquin Phoenix para el rol titular, pero cuando éste rechazó la propuesta, el estudio consiguió a un reemplazo idóneo en el nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch.


Guardians of the Galaxy Vol. 2 

Guardians of the Galaxy 2

Director: James Gunn.

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, y Benicio del Toro.

Fecha de Estreno: 5 de Mayo del 2017.

Guardians of the Galaxy supuso en Marvel la entrada a un cine pseudo-experimental. Por primera vez, el estudio se arriesgaba en una producción con héroes que nadie conocía. ¿El resultado? Una de las mejores películas del año que recaudó más de $750 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque aún se desconocen detalles de su continuación, al menos sabemos que el director James Gunn ha confirmado que Guardians of the Galaxy Vol. 2 tendrá una banda sonora igual de buena que su antecesora compuesta por temas clásicos de antaño.


Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

Director: Jon Watts.

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Zendaya, Tony Revolori, Laura Harris, y Marissa Tomei (únicos confirmados por ahora).

Fecha de estreno: 28 de Julio del 2017.

Para cuando la película en solitario de Spider-Man, co-producida por Marvel Studios y Sony Pictures, llegue a los cines en el 2017, ya habrán pasado quince años desde el estreno de la original, dirigida por Sam Raimi. Estaríamos mintiendo si no confesáramos estar saturados del hombre arácnido, pero si hay un motivo por el cual esta película merece una oportunidad, es porque Marvel, finalmente, la está produciendo.

Relacionado:  ‘Ant-Man’: Marvel Revela Nuevos Pósters de la Película

En la dirección encontramos al cineasta detrás de Cop Car, unos de los hits indies más grandes del año, Jon Watts.

Por ahora, los dos únicos confirmados del reparto son Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man y Marissa Tomei como la Tía May. Sin embargo, varios reportes han asegurado que actores como Billy Zane, Jason Biggs, y Hugh Laurie están negociando para unirse a la película, lo cual la hace más llamativa.


Thor: Ragnarok

Thor Ragnarok

Director: Taika Waititi.

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Karl Urban, Jeff Goldblum y Cate Blanchett.

Fecha de estreno: 3 de Noviembre del 2017.

No se dejen engañar por la imagen. Thor: Ragnarok, la tercera aventura del asgardiano, llegará a los cines más tarde de lo pensado por la inesperada inclusión de la película en solitario de Spider-Man al Universo Cinematográfico del estudio.

Si bien he reiterado mi pequeño desagrado por Thor: The Dark World, hay razones para anticipar Ragnarok. La película, a ser dirigida por el neozelandés Taika Waititi (no se desalienten por el nombre), volverá a reunir a Thor y a Loki. Y no sólo eso. Hulk también entra en la ecuación en lo que se cree será una pequeña adaptación del storyline ¨Planet Hulk¨ en la forma de una road movie espacial.


Black Panther

Black Panther

Director: Ryan Coogler.

Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Daniel Kaluuya y Forest Whitaker.

Fecha de estreno: 16 de Febrero del 2018.

La primera película de Marvel Studios protagonizada por un héroe de tes negra. Si bien con Miles Morales Marvel Comics rompió estereotipos raciales, Marvel Studios apoya la medida con Black Panther.

Con la intención de haber intentando contratar a la directora de Selma, Ava DuVernay (hay que darle crédito a Marvel por al menos haberlo tratado), algo me dice que, en cuanto a comentario social, Black Panther va a ser una de las producciones más serias del estudio. Y ni porque DuVernay les dio el pulgar abajo los ha detenido de buscar a otro director (o directora) de piel negra que cuente apropiadamente la historia de su primer superhéroe negro.


Avengers: Infinity War – Part 1 y 2

Avengers: Infinity War

Directores: Joe y Anthony Russo.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, y Josh Brolin.

Fecha de Estreno: 4 de Mayo del 2018 y 3 de Mayo del 2019.

En cierto punto todo debe llegar a su fin. Y cómo Avengers: Infinity War ha sido descrita, será el inicio de la desintegración de los héroes que para el 2018 habremos seguido por más de diez años.

Por ahora no conocemos mucho. Sabemos que Thanos finalmente tomará cartas en el asunto (tardó demasiado esperando que sus secuaces olvidabas hagan su trabajo) y que quizás aquí se dé el esperado spinoff con los Guardians of the Galaxy, pero lo que es seguro es que si Civil War ya nos parece enorme, no quiero imaginar la escala de ésta.

Relacionado:  ‘Ant-Man’: Mira el Trailer y Portada del Blu-Ray de la Película

Ant-Man and the Wasp 

Ant-Man

Director: Peyton Reed.

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, y Michael Douglas.

Fecha de Estreno: 6 de Julio del 2018.

Fijar el estreno de Ant-Man dos meses después del estreno de Avengers: Age of Ultron no fue la mejor decisión que Disney pudo tomar. La anticipación por la secuela de The Avengers hizo que olvidaremos que poco tiempo después llegaría una nueva película de Marvel, pero ya en cartelera, Ant-Man probó ser una de las realizaciones más únicas del estudio.

El éxito crítico y taquillero ($510 millones de dólares en todo el mundo) del film tuvo que haber sido desconocido para el estudio, porque de haberlo supuesto, su continuación, Ant-Man and the Wasp, ya hubiese estado en planes antes del estreno de la película.

La escena post-créditos pudo habernos dado una pista, pero la confirmación no llegaría sino hasta meses después, con el nombre del film revelando que Evangeline Lilly tendría un rol más sustancial y protagónico. A la par del Ant-Man de Paul Rudd.

Con Peyton Reed de regreso en la dirección, aún hay mucho que explotar en cuanto a los poderes de Ant-Man se refiere.


 Captain Marvel

Captain Marvel

Directora: Por definir.

Reparto: Brie Larson (única confirmada por ahora).

Fecha de Estreno: 6 de Julio del 2018.

A su manera, Marvel está combatiendo los problemas que aquejan a la industria. No sólo serán el primer estudio en trabajar en la primera película de superhéroes con un personaje negro (será dirigida por el director de Fruitvale Station y Creed, Ryan Googler). Para el 2018, estrenarán la primera película de su Universo Cinematográfico en ser protagonizada por una mujer.

Uno hubiese pensado que Black Widow iba a ser el primer personaje femenino en recibir esa distinción, pero en este caso se trata de Carol Danvers, la primera encarnación de Ms. Marvel y la protagonista de Captain Marvel.

Para cuando la película llegue a los cines, se conmemorarán once años del inicio del MCU, y sí, seguramente habrán cuestionamientos de porqué tuvo que pasar tan tiempo para que una mujer protagonice una película de Marvel, pero más vale tarde que nunca.

Michelle McLaren (Breaking Bad) y Angelina Jolie (By the Sea) han sonado para dirigir, pero si no se concreta con ninguna de las dos, el estudio seguirá buscando una mujer para el cargo que trabaje con las dos escritoras que ya han contratado: Nicole Perlman y Meg LeFauve (The Good Dinosaur). 


Inhumans

Inhumans

Director: ¿?

Reparto: ¿?

Fecha de Estreno: ¿?

Por el momento, Marvel ha descartado los planes para una película de Inhumans. Aunque el estudio la había anunciado para finales del 2018, e incluso se llegó a hablar que Vin Diesel la iba a protagonizar (hubiese sido el segundo actor después de Paul Bettany en interpretar a dos personajes distintos dentro del MCU), los planes se han paralizado indefinidamente.