‘Climax’: Primer trailer del nuevo thriller de Gaspar Noé 

Si bien el provocador danés Lars von Trier dio de qué hablar esta semana al ocasionar que más de 100 personas abandonen la proyección de su nueva controversial película, The House That Jack Built, el director argentino detrás de films como Irreversible, Enter the Void y Love, Gaspar Noé, tampoco es ajeno a causar revuelo. Este año presentó en el Festival Internacional de Cannes, Climax.

Ambientada a mediados de los noventa, la película gira en torno a un grupo de bailarines que se reúnen para un ensayo final de tres días en una escuela de intercambio localizada en la profundidad de un bosque. Cuando los jóvenes parrandean alrededor de un tazón de sangría la noche se vuelve aun más desenfrenada, lo cual los obliga a preguntarse lo obvio: ¿quién los ha drogado?

Los que están familiarizados con el cine del autor argentino saben que sus películas (Irreversible y Enter the Void en particular) pueden ser un aturdidor ataque a los sentidos. Climax, estrenada en la Quincena de Directores de Cannes, parece ofrecer lo mismo.

La distribución de la película fue adquirida por A24 y tiene programado su estreno en Francia para el 18 de septiembre.

El reparto del film está encabezado por la actriz argelina Sofia Boutella, a quien ya se la ha visto en otras realizaciones como Star Trek: Sin Límites (Justin Lin, 2016), La momia (Alex Kurtzman, 2017) y Rubia atómica (David Leitch, 2017).

Podría interesarte