‘Collateral’: Primer trailer de la nueva miniserie de Netflix con Carey Mulligan

Netlix ha dado a conocer el primer adelanto de Collateral. Protagonizada por Carey Mulligan y ambientada en las calles londinenses en el transcurso de cuatro días, la miniserie sigue a la detective Kip Glaspie quien, después de un homicidio que a simple vista parece algo aislado, se propone a ahondar más en la investigación del caso con tal de llegar a la verdad.

Técnicamente la miniserie pertenece a la BBC y se transmitirá por BBC2 en Reino Unido, pero Netflix adquirió los derechos de distribución para los países en los que esté disponible su servicio. Así, Collateral se suma a un catálogo donde abundan series parecidas protagonizadas por personajes femeninos fuertes como Top of the Lake, The Killing, Marcella, The Fall y muchas otras.

Aunque Carey Mulligan se dio a conocer en 2010 cuando fue nominada al Oscar por su rol en An Education (Lone Scherig, 2009) – eso le abriría las puertas a recibir papeles más grandes en filmes como Drive, Shame, The Great Gatsby e Inside Llewyn Davies –, la actriz británica, quien posee una filmografía muy selecta, hizo televisión por casi tres años antes de consolidarse en el cine.

Collateral fue escrita por David Hare (The Hours, The Reader) y sus cuatro episodios fueron dirigidos por S.J. Clarkson, quien tiene créditos de dirección en otras series originales de Netflix como Orange Is the New Black, Jessica Jones y The Defenders.

La miniserie llega a la plataforma el 9 de marzo.

Podría interesarte