‘Dear White People’ es la Serie Más Odiada de Netflix… y Aún no se Estrena

Por Julio Fernando Navas

Sólo imaginen la controversia que una película o serie de televisión llamada Queridas Personas Negras provocaría. Contrario al mundo que Martin Luther King visionaba, uno sin discriminación racial, aparentemente el racismo hacia blancos es algo aceptado. Sin embargo, lo único que no ha sido acogido es el teaser con el que Netflix anunció la fecha de estreno de su nueva serie original, Dear White People, inspirada en la película del mismo nombre estrenada en 2014 en la que un grupo de universitarios negros intenta aleccionar a un grupo de universitarios blancos sobre temas raciales.

Con cerca de 300,000 dislikes (y apenas casi 28,000 likes) el teaser de Dear White People es el avance más rechazado que Netflix ha presentado. Aunque es improbable que la serie llegue a experimentar el mismo tipo de desagrado que el reboot femenino de Ghostbusters (aparentemente, Netflix eliminó el primer teaser de la serie ya que acumuló más de 1 millón de dislikes), sin lugar a dudas, y juzgando por el rechazo que ha recibido, Dear White People es una de las series de televisión más destetadas de la actualidad. Y lo más irónico de todo es que aún no se ha estrenado.

Esto es lo que ha provocado quejas y denuncias de suscriptores que planean cancelar su suscripción al servicio:

Y por si lo que propone la serie no es suficientemente racista, ¿quién mejor que uno de los escritores detrás de ella para expresarlo?

Por si aún les interesa, Dear White People llega a Netflix el 28 de Abril.

Si quieren ver algo imparcial sobre el racismo en América, háganse un favor y miren Do The Right Thing (Spike Lee, 1989), una película aún relevante para el tiempo de división racial en el que vivimos.