Cine

‘Doctor sueño’: Ewan McGregor protagoniza primer trailer de la secuela de ‘El resplandor’

Cuarenta años después la secuela de El resplandor llegará a los cines.

Warner Bros. Pictures ha revelado el primer trailer oficial de Doctor sueño, adaptación que funge como continuación de la clásica película de Stanley Kubric adaptada en la novela homónima de Stephen King.

La adaptación la estelariza Ewan McGregor, quien da vida a la versión adulta de Danny Torrance, y se sitúa en un mundo en que la líder de un culto llamada Rose the Hat (Rebecca Ferguson) y sus seguidores se alimentan de niños que poseen el resplandor que Danny tiene.

A excepción de 2001: Odisea en el espacio (por si no lo sabían, tiene una secuela llamada 2010: el que hicimos contacto, 1984), ninguna otra película del legendario Kubric había tenido una segunda parte, y aunque lo más probable es que Doctor sueño no sea un film que perdure a lo largo de la historia del cine como El resplandor, resulta intrigante ver lo que uno de los directores más interesantes del género como Mike Flanagan (Oculus, Ouija: el origen del mal, El juego de Gerald) ha logrado con el material de King, quien dicho sea de paso, odia la adaptación de Kubric.

Doctor sueño llegará a los cines de Latinoamérica entre octubre y noviembre.