‘Downsizing’: Trailer de la Primera Incursión de Alexander Payne Por la Ciencia Ficción 

Paramount Pictures ha presentado el primer avance de Downsizing, la primera película de ciencia ficción del director de comedias negras como Sideways, The Descendants y Nebraska, Alexander Payne. Ambientada en el futuro, esta sátira estrenada el mes pasado durante el Festival Internacional de Venecia trata sobre cómo el problema de sobrepoblacion que enfrenta en planeta es encarado de una manera bastante peculiar: reduciendo a las personas a una estatura diminuta. 13 centimentros, exactamente.

En Downsizing conocemos a Paul (Matt Damon) y Audrey Safranek (Kristen Wiig), una pareja de clase media que se ve seducida por la idea de escapar de sus estresantes y ajustadas vidas al empequeñecerse, lo cual multiplicaría sus ingresos a cifras astronómicas.

Downsizing no es el film mejor recibido de la carrera de Payne (ciertamente es el más audaz), pero desde su estreno en Venecia la comedia ha llamado la atención por la particularidad de su su premisa.

La película llega a los cines el 22 de diciembre (Paramount está convencida que el Oscar es una posibilidad) y también cuenta con las actuaciones de Jason Sudeikis, Hong Chau y Christoph Waltz.