La primera película del director desde 2017.

A tres meses de su anticipada llegada a los cines, Warner Bros. ha liberado el trailer final de la nueva adaptación de Dune a cargo de Denis Villeneuve.

En esta nueva transposición de la aclamada novela de Frank Herbert, Timothée Chalamet da vida a Paul Atreides, heredero al trono del peligroso planeta árido Arrakis – también conocido como Duna -, único lugar en todo el universo donde crece una codiciada planta que, entre muchas cosas, alarga la vida de quien la consuma. Es precisamente por este recurso que el reinado del Duke Leto (Oscar Isaac) peligra, lo cual arroja a Paul a un viaje a través de las peligrosas dunas, infestadas de colosales gusanos de arena, para cumplir su destino.

Pese a que el trailer se acerca a los cuatro minutos, no se exponen detalles reveladores de la trama. Lo que sí queda claro es que este es el proyecto más grande sobre el que el director franco-canadiense ha puesto sus manos. Y eso que venía de dirigir Blade Runner 2049.

El reparto de Dune es complementado por Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Zendaya, Dave Bautista, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård.

La adaptación tendrá su estreno mundial este 3 de septiembre dentro del marco del Festival de Cine de Venecia. A finales de octubre se estrenará en simultáneo por HBO Max y salas de cine.

Categories: Trailers