Trailers

‘El Irlandés’: primer trailer de la nueva película de crimen de Martin Scorsese

Nueve años después, Joe Pesci regresa a la actuación.

Netflix ha revelado el primer trailer de El Irlandés, el proyecto más costoso del legendario Martin Scorsese. El drama basado en hechos reales reúne por primera vez al director con Robert De Niro desde Casino, estrenada en 1995, y marca su primera colaboración con Al Pacino.

Inspirada en el bestseller I Heard You Paint Houses de Charles Brand, El Irlandés funge como una crónica de la vida delictiva de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en una de las figuras más notorias del crimen organizado a lo largo de varias décadas.

Antes de tener un paso limitado por algunos cines selectos, El Irlandés inaugurará la presente edición del Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre. Se espera que la película llegue a Netflix a finales de año.

Las colaboraciones también se dieron detrás de cámaras, pues el mexicano Rodrigo Prieto hizo la foto de la película luego de haber trabajado con Scorsese en El lobo de Wallstreet y Silencio. El montaje estuvo a cargo de Thelma Shoonmaker, quien ha montado casi todos los trabajos de ficción del director.

El resto del reparto lo encabeza otro frecuente colaborador de Scorsese, Harvey Keitel, y nombres como Bobby Cannavale, Anna Paquin, Katherine Narducci, Jesse Plemons y Ray Romano.