La apuesta de la plataforma para la próxima ceremonia del Oscar

Aaron Sorkin, quizás el mejor escritor de diálogos en Hollywood, regresa detrás de cámaras para El juicio de los 7 de Chicago, drama inspirado en sucesos reales con el que Netflix apunta seguir cosechando éxitos en la temporada de premios.

La plataforma liberó esta noche el primer teaser de la película, la cual, situada en 1969, gira en torno a la aprensión de siete protestantes que fueron acusados con cargos de conspiración por invadir una convención del partido democrático en Chicago e incitar disturbios.

Sorkin venía de hacer su debut como director con la fantástica Apuesta maestra (Molly’s Game), y con el antecedente de haber escrito uno de los mejores dramas de la historia sobre litigios legales en A Few Good Men (Rob Reiner, 1992), El juicio de los 7 bien podría valerle a Sorkin como mínimo una nueva nominación a Mejor Guión.

Originalmente, los derechos de distribución estaban en manos de Paramount Pictures, pero por la pandemia del coronavirus tuvieron que venderlos a Netflix, donde la película se estrena este 16 de octubre.

El reparto enorme ensamble consiste en Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateem II (Watchmen), Jeremy Strong, Mark Rylance, Michael Keaton, William Hurt y Frank Langella.

Categories: Streaming Trailers