Trailers

‘El silencio’: La nueva película original de Netflix es básicamente ‘Bird Box’

Netflix ha dado a conocer el primer trailer de El silencio, y como podrán imaginar, la trama nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que sus personajes deben mantenerse en completo silencio para no llamar la atención de peligrosas criaturas que son sensibles a él.

Por si las criaturas no son suficiente problema, los sobrevivientes también deben lidiar con un culto que parece salido de algunas de las películas de 12 horas para sobrevivir.

De acuerdo a la sinopsis, El silencio sigue a Ally Andrews (Kiernan Shipka, Chilling Adventures of Sabrina), una chica de 16 años que perdió su audición cuando tenía 13. Mientras su familia busca refugio, un culto se interesa en ella para sacar provecho de sus otros sentidos.

Luego del éxito de Bird Box: a ciegas, la cual según números de Netflix  fue vista por 46 millones de cuentas en su semana de estreno – un reporte de Nielsen aclaró que en realidad se trataban de 24 millones, aunque su medición no abarcó cuentas fuera de los Estados Unidos o reproducciones en ordenadores portátiles ni smartphones -, es entendible que la plataforma de streaming haya estado dispuesta a producir lo antes posible una película que sea bastante similar, y ese ese el caso de El silencio. Aunque al menos aquí si podemos ver cómo lucen las criaturas.

Basada en la novela homónima de Tim Lebbon publicada en 2015, la película es dirigida por John R. Leonetti (Annabelle, 2014) y llega exclusivamente a Netflix el 10 de abril. Stanley Tucci, John Corbett y Miranda Otto complementan su reparto.