Una prenda de Euphoria se vendió en $8,000.

Por lo general, cuando una película acaba de filmarse toda la utileria usada por el departamento de arte – o de vestuario y maquillaje – es almacenada en el lote de la compañía de producción para ser empleada en futuros proyectos.

Sin embargo, A24, distribuidora de cine independiente que también sabe producir sus propias películas y hasta series de televisión, ha adoptado una práctica diferente al subastar la utilería por fines benéficos.

De momento la compañía ha realizado tres subastas de las que se han beneficiado el Food Bank for New York City, Queens Community House y la FDNY Foundation.

De todo lo que se ha puesto al alcance de coleccionistas, el artículo que más dinero recaudó fue la sirena tallada que apareció en The Lighthouse de Robert Eggers. Se vendió a un comprador anónimo en $100,750 dólares.

La pipa del personaje de Willem Dafoe se subastó en $4,250.

La otra pieza de utilería que seguramente provocó una buena guerra de pujas fue el vestido de flores que Florence Pugh vistió en Midsommar de Ari Aster.

La prenda se vendió en $65,000, con la corona siendo adquirida por otro pujador en $15,000.

La última subasta en llevarse a cabo por A24 – se cerró en mayo pasado – estuvo dedicada a Uncut Gems de los Hermanos Safdie.

El pendiente Furby – sin cadena – se subastó en $13,500 dólares. La camisa polo del Howard Ratner de Adam Sandler encontró nuevo dueño por $3,200,

Aunque no recibieron subastas más personalizadas, A24 no olvidó a otros títulos de pasado, llegando a subastar los tapetes (esos tapetes) de El legado del diablo, la patineta de Mid90s, dos artículos a los que honestamente no les veo mucho valor (ni como para coleccionistas) de Eight Grade y la chompa del personaje de Zendaya en Euphoria.

Con todo eso, la compañía ha recolectado un total de $365,475 dólares.

Relacionado:  Primer trailer de ‘Minari’, la ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance

Entre los próximos lanzamientos de A24 podemos encontrar Zola de Janizca Bravo y la anticipada – y aplazada – The Green Knight de David Lowery.

Categories: Cine