En Defensa de ‘Avengers: Age of Ultron’ + 3 Razones Por la Cual es Igual de Buena que ‘The Avengers’

Avengers: Age of Ultron

Nota: este artículo contiene spoilers de Avengers: Age of Ultron.

Si me preguntan, no podría decir que Avengers: Age of Ultron es mejor que The Avengers, o que The Avengers es mejor que Avengers: Age of Ultron. Son películas tan diferentes pero igual de buenas. El film se estrenó hace unos cuantos días en Latinoamérica y en gran parte del mundo, y sorpresivamente, la respuesta crítica ha sido ligeramente positiva, lo cual causa asombro si tenemos en cuenta lo bien recibida que fue la primera entrega en el 2012 .

He decidido redactar este artículo en defensa del film — uno de los mejores que Marvel ha producido — porque sencillamente el espectador corriente no puede apreciarlo. Age of Ultron es una película más grande que The Avengers, pero eso no quiere decir que tenga que ser igual de divertida cuando está tratando con temas más serios que la formación de la agrupación. A continuación voy a señalar tres puntos por los que creo que Age of Ultron es igual de buena que su antecesora.

Estudio de Personaje 

Avengers Age of Ultron

Como mencioné en mi crítica, Age of Ultron es un profundo estudio de personaje. Pero lastimosamente aquí es cuando la película empieza a ser catalogada de ¨aburrida¨. Joss Whedon ha escuchado las quejas de la película pasada y no sólo le ha dado una personalidad a un personaje como Hawkeye, sino que lo ha hecho sentir como uno. En The Avengers, Hawkeye sólo se limitó a ser una mente controlada por los poderes de Loki y a ser una atracción para los set pieces. En Age of Ultron, es un personaje que cumple con más de un propósito además de disparar flechas.

Si hay algo que no acepto es que digan que una película es aburrida cuando tiene las mejores intenciones de desarrollar a un personaje. ¿Cómo se supone que Hawkeye nos pueda agradar si no está trabajado? Tienen que entender que Age of Ultron es diferente deliberadamente. La película no pretender ser igual de divertida o tener el tono family-friendly de The Avengers porque es el inicio del fin de la agrupación. Age of Ultron es una entrega más oscura porque técnicamente es la predecesora de Captain America: Civil War, que es donde todo finalmente se desmorona. Pretendo que Ant-Man no existe entre ambas porque es una película donde no sucede nada de relevancia dentro del MCU.

The Avengers es una película divertida porque contiene seis personalidades distintas colisionando dentro de la misma pantalla, por lo que hay más espacio para el humor. Age of Ultron tiene líneas ingeniosas, pero está lejos de ir por el linaje de su antecesora, ya que como dije, tiene que establecer los problemas que van a separar a la agrupación y el conflicto que será tratado en Civil War.


La Acción es Aun Más Grande

Avengers: Age of Ultron

Me parece divertido que acusen a una película de no tener acción cuando sus primeros diez minutos son devotos a ello. Ahora que ya conocemos cómo funciona la agrupación, en la primera escena encontramos a Los Vengadores invadiendo una instalación de S.H.I.E.L.D. en Europa para recuperar el centro de Loki robado por Wolfgang von Strucker.

Whedon sabe cómo dirigir acción, y aunque la película no está repleta de ella, puedo mencionar que hay más de cinco set pieces, lo cual es normal para una película que dura más de dos horas. El problema es que después del destructivo último acto de The Avengers, puede que las personas se hayan acostumbrado a ése tipo de acción, a la Michael Bay.

No puedes quejarte de la ausencia de acción de Age of Ultron cuando la Hulkbuster y Hulk protagonizan una de las mejores y más divertidas peleas que veremos este año en una película. No obstante, creo que es la profundización dada a algunos personajes como Hawkeye, el storyline amoroso entre Bruce Banner y Natasha, la consternación de Thor por lo que pueda estar pasado en Asgard, y la creciente tensión entre Tony Stark y Steve Rogers ha hecho a las audiencias desestimen el nivel de acción que Whedon nos ha ofrecido. Claramente, cualquier secuencia de Age of Utron supera en magnitud a una de The Avengers, y eso es indiscutible.


Vision

Avengers: Age of Ultron

Vision es fácilmente uno de los mejores personajes que Marvel tiene en su cartel, y me agrada el hecho que conformará la nueva versión de la agrupación junto a otros héroes como War Machine, Falcon, y Scarlet Witch, ya que como sabrán, los miembros originales se han esparcido, lo que deja a Steve y a Natasha como los responsables de los ¨Nuevos Vengadores¨.

El nacimiento de Vision se da gracias a J.A.R.V.I.S. vía una asistencia de Thor, y desde el minuto que el personaje aparece es imposible no despegar nuestros ojos de él. La legitimidad de Vision es tan creíble porque básicamente es él quien acaba con Ultron. No Iron Man, no Capitán Amércia o Thor. Es Vision.

Si bien pudimos sentir la ausencia de un fenomenal personaje como Loki, Vision es el reemplazante perfecto, y no está de más decir que Marvel ha encontrado a un fan-favorite en él.


Conclusión

Avengers: Age of Ultron

Más desarrollo para personajes secundarios; escenas de acción más ambiciosas; introducción del conflicto para futuras entregas; el buen humor al que estamos acostumbrados; un villano con ambiciones creíbles. Avengers: Age of Ultron lo tiene de todo, y es una verdadera lastima que las personas no puedan reconocerlo.