La aplicación perfecta para quienes sufren déficit de atención.

Con el mercado del streaming completamente copado por la fuerte presencia de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y ahora último HBO Max, la única forma de abrirse paso sería proponiendo algo radicalmente diferente, y es ahí donde Quibi entra a la ecuación.

Si bien el modelo de Netflix y plataformas afines apela de por sí a la comodidad con su “míralo cuando sea, donde sea”, Quibi lleva esa premisa al extremo adaptando su contenido a las reducidas dimensiones de la pantalla de un smartphone ofreciendo películas y series concebidas para el consumo rápido.

La historia y respuesta inicial

Fundada en 2018 bajo el nombre de NewTV por quien fuera cabeza de Disney entre 1984 y 1994, Jeffrey Katzenberg, Quibi lanzó su servicio de streaming en abril para Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, y aunque meses después se pudo conocer que no alcanzaría su proyección inicial de siete millones de suscriptores en su primer año, se espera que para el final de este 2020 sean más de dos millones las personas suscritas a la plataforma.


El gancho

El encanto, si se quiere, de Quibi, es que sus series de televisión, para citar un ejemplo, tienen episodios de diez minutos o menos llamados “Quick Bites”, lo cual abandona completamente la norma del formato televisivo de las sitcoms con episodios de veinte a treinta minutos de duración o dramas que van desde los cuarenta hasta inclusive la hora.


El contenido

Y para muestra de un botón, el primer episodio completo de The Stranger, miniserie protagonizada por Maika Monroe (Esta detrás de ti) y Dane DeHaan, creada por la showrunner de la versión americana de The Killing, Veena Sud.

Relacionado:  ‘Fragmentos de una mujer’: Vanessa Kirby entrega una de las mejores actuaciones del año en drama de Netflix

Si bien el atractivo de la plataforma yace en el hecho de poder visualizar el contenido de manera vertical u horizontal, las producciones originales de Quibi cuentan con algo de star power que seguramente atraerá a más de uno.

Además de la ya mencionada The Stranger, Quibi también ofrece en su catálogo series como Die Hart, una especie de meta-parodia que hace mofa de Duro de matar (se entiende mejor por su nombre en inglés, Die Hard), protagonizada por Kevin Hart y John Travolta; Don’t Look Deeper, thriller young adult de ciencia ficción creado por la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, y The Fugitive de Nick Santora (Los sopranos, Prison Break), protagonizada por Boyd Holbrook (Narcos) y Kiefer Sutherland (24).

Las películas, por su parte, son divididas en capítulos que asimismo oscilan entre los cinco y diez minutos.


El precio

Dado lo novedosa – y riesgosa – que es la propuesta, Quibi, la cual está disponible para descarga desde iTunes y la Google Play Store, ofrece los primeros tres meses de servicio de manera gratuita, con los usuarios obligados a cancelar $4,99 al mes si es que se escoge el plan más económico.

Al tratarse de una opción menos costosa que Netflix y Prime Video, lo único que habría que ver es qué tan rápido uno se puede acostumbrar a la relación de aspecto vertical, un concepto que ha sido tan resistido como cuando surgió el cine digital.

Categories: Features Streaming