‘Glass’: M. Night Shyamalan Confirma la Secuela de ‘Split’ y…

Por Julio Fernando Navas
Este artículo contiene spoilers de Split

En Jason Blum, uno de los productores más laboriosos de la actualidad, M. Night Shyamalan no sólo encontró alguien que pueda financiar sus películas, sino también la confianza que había perdido hace años tras una larga, casi interminable, serie de fracasos. Con The Visit y la recientemente estrenada Split agradando tanto a la crítica como al público en general, Shyamalan ha anunciado el nombre, el elenco y la fecha de estreno de su siguiente película, la cual sería la culminación de una de las mejores trilogías del género de “superhéroes”. Los spoilers vienen a continuación.

Los que vieron Split probablemente se sintieron desconcertados al ver a Bruce Willis en la escena final de la película. Willis estaba interpretando a David Dunn, el protagonista de Unbreakable (2000), la antecesora de Split.

Desde que Unbreakable llegó a los cines en el 2000, los seguidores del film han ansiado ver una continuación de la vida de David Dunn, un guardia de seguridad que descubre que posee “superfuerza” y de su némesis, Elijah Price, mejor conocido como “Mr. Glass”, un coleccionista de cómics postrado a una silla de ruedas.

Unbreakable

Desde que Split se estrenó en Estados Unidos a finales de enero, la cinta no solo dio de qué hablar porque Shyamalan había dirigido nuevamente una buena película, sino también por su final, el cual la conectaba a otra película suya.

Juzgando por su trailer y las referencias a una “bestia”, pensaba que la película con la que hacía el crossover era Lady in the Water, pero cuando eso ya no pareció factible y sumado al hecho que tener 23 personalidades distintas puede ser como una especie de “superpoder”, esperé pacientemente a que Bruce Willis aparezca en pantalla. Y, al asombro y desconcierto de toda la sala, lo hizo, revelando así a Split como la tan ansiada secuela de Unbreakable que Shyamalan quiso hacer por mucho tiempo.

Unbreakable y Split pertenecen a un mismo universo de superhéroes y villanos bastante sutil. Ahora, Shyamalan prepara la película donde Mr. Glass (Samuel L. Jackson) y Kevin, que ahora va por el nombre de “La Horda” (James McAvoy) — haciendo alusión a sus múltiples personalidades — chocarán contra David Dunn.

Por medio de su Twitter, Shyamalan confirmó que la tercera película de la trilogía se llamará Glass y que Universal Pictures ha fijado su estreno para el 18 de enero del 2019.

El director también confirmó los regresos de Willis, Samuel L. Jackson, McAvoy y la protagonista de Split, Anya Taylor-Joy:

Con Glass estrenándose dentro de casi dos años, sólo esperemos que la espera valga la pena.