‘Green Room’: Primer Teaser del Violento Thriller de Jeremy Saulnier

Green Room

Finalmente, tenemos el primer vistazo extendido a la que probablemente será la mejor e inesperada película de horror de este año, Green Room. Dirigida por Jeremy Saulnier, el cineasta detrás del hit independiente del 2014, Blue Ruin, este thriller sigue a una banda de punk rock que, al quedar atrapada en un venue, es acosada por una pandilla de neo-nazis que quiere asesinarlos por atestiguar un horrífico acto de violencia que no debieron haber visto.

No sólo por su fecha de estreno (Viernes, 13 de Mayo), sino también por la primera toma (The Shining), es evidente que Saulnier, quien debutó como director en 2007 con la comedia negra de terror, Murder Party, quiere referenciar al género, y logra hacerlo de una forma muy sutil.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con cómo este primer avance fue montado (se nota a leguas que el estudio quiere que sepamos que ésta es una película de “terror”), visualmente, Saulnier brilla emulando lo hecho en Blue Ruin.

Green Room, estrenada a mediados de este año en Cannes, llega a cines selectos el 13 de Febrero y cuenta con las actuaciones de Anton Yelchin, Imogen Poots, Callum Turner, Alia Shawkat, Mark Webber, Macon Blair, y Patrick Stewart.