Trailers

‘Gretel & Hansel’: Primer trailer introduce nuevo giro al clásico cuento de hadas

Gretel & Hansel, no Hansel & Gretel, es la nueva película inspirada en el cuento de hadas de los Hermanos Grim. La única diferencia es que esta adaptación tiene elementos más propios del cine de horror que del género fantástico, razón por la cual a momentos recuerda mucho a La bruja (Robert Eggers, 2015).

Dirigida por Oz Perkins (Soy la cosa bella que vive en este casa, 2016), Gretel y Hansel cuenta la historia de los dos hermanos (interpretados por Sophia Lills, a quien conocimos en Eso, y Sam Leakey, que hace su debut como actor), quienes al adentrarse a un oscuro bosque en búsqueda de trabajo y comida se encuentran a Holda (Alice Krige), una tenebrosa bruja que come niños.

El cuento de los Hermanos Grim, publicado en 1812, ha tenido múltiples adaptaciones (una de las más recientes fue aquella penosa versión del 2012 protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Artenton), pero juzgando por el título (entre las muchas iteraciones ésta es la primera que pone el “Gretel” por delante) y por el hecho que Hansel es el menor de los hermanos, esta segunda película de Perkins parece que tiene una impronta feminista.

Gretel & Hansel llega a los cines de Estados Unidos el 31 de enero del 2020.