La novela examina las vidas de Rick Dalton y Cliff Booth antes de los eventos de la película.

Justo antes del estreno de Érase una vez… en Hollywood, Quentin Tarantino había dado a conocer que una de las cosas que perseguiría una vez concluida su carrera como director de cine sería una como novelista.

Y pues, un año después del estreno de su onceava película, la cual le otorgó a Brad Pitt su primer Oscar en categorías actorales, se ha podido conocer (vía Deadline) que Tarantino ha firmado con la editorial HarperCollins para la publicación de dos libros: el primero será una novelización de Érase una vez… en Hollywood, la cual, en plan de precuela, seguirá al Rick Dalton de Leonardo DiCaprio durante sus días de filmar spaghetti westerns en Italia y al Cliff Booth de Pitt, quien, como se señala en la película, fue veterano de guerra antes de trabajar como doble de acción.

El segundo libro de Tarantino que será publicado por Harper se titula Cinema Speculation y gira en torno al amor por el cine de la celebrada crítica, Pauline Kael (1919 – 2001). El libro consiste en una mirada al cine de los setenta y se ve compuesto por una colección de críticas, ensayos y escritos personales de Kael.

Ambas novelas saldrán a la venta en tanto formato físico (ediciones de bolsillo y de tapa dura) como digital.

Categories: Cine