‘High Flying Bird’: Primer trailer de la película de Steven Soderbergh sobre la NBA

Pese a que había anunciado su retiro como director después de estrenar Efectos colaterales en el 2013, Steven Soderbergh se encuentra a sí mismo detrás de dos películas que serán estrenadas este año por Netflix: la primera, High Flying Bird, cuyo primer avance fue liberado esta mañana por la plataforma.

Escrita por el libretista ganador del Óscar por Moonlight, Tarell Alvin McCraney, High Flying Bird cuenta la historia de Ray Burke (Andre Holand), un agente deportivo que durante una huelga de la NBA busca devolverle el poder a los jugadores.

Aunque la película luce como algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados de Soderbergh, tiene el sello visual característico del director, quien al igual que en otros proyectos suyos también se encargó de hacer la foto – bajo el pseudónimo de Peter Andrews – y el montaje – bajo el pseudónimo de Mary Ann Bernard -.

Relacionado: Steven Soderbergh revela todo lo que vio (y leyó) en el 2018

High Flying Bird, filmada con apenas $2 millones de dólares, tiene previsto su estreno mundial en el Festival de Sundance este 27 de enero. Estará disponible en Netflix a partir del 8 de febrero.

Podría interesarte