X-Men: Days of Future Past

Contratar a Jennifer Lawrence como la versión más joven de Mystique fue una de las mejores decisiones que tomó el director Matthew Vaughn para ‘X-Men: First Class’. No solo la contrató en el momento adecuado (Lawrence venía de ser nominada al Oscar por su interpretación revelación en el drama independiente ‘Winter´s Bone’), también le dio la importancia que el personaje de Mystique no recibió en la trilogía original, aunque si me lo preguntan, creo que sufrió de algo de sobreexposición en ‘X-Men: Days of Future Past’.

El tiempo en el que estaba rodando First Class, Lawrence accedió a protagonizar las adaptaciones de ‘The Hunger Games’, las cuales le dieron el estatus de estrella mundial. Queriendo aprovechar su popularidad, incluso se habló no hace mucho sobre la posibilidad de trabajar en un spinoff de Mystique, pero de acuerdo a Lawrence, ‘X-Men: Apocalypse’ será la (tercera y) última vez que interprete al personaje. Más a continuación.

X-Men: First ClassDurante una entrevista con MTV News para promocionar el más reciente film que protagoniza junto a Bradley Cooper‘Serena’, Lawrence confirmó que Apocalypse será la última vez que la veamos dándole vida a Mystique.

Esta confirmación de Lawrence puede que haya sido el primer gran spoiler de cara al estreno de la película, a llegar a los cines en el 2016. Estoy seguro que Lawrence no fue contratada solo para trabajar en tres películas y luego volver a contratar a otra actriz para el rol, lo cual fuera realmente estúpido.

Esto puede resultar de dos maneras: o nunca más veremos a Mystique en una película de los X-Men, o sencillamente no veremos a la versión joven del personaje, lo que daría paso al regreso de Rebecca Romijn como la Mystique de la trilogía original.

Relacionado:  Se Revela el Cameo de Wolverine en Trailer Final de ‘X-Men: Apocalypse’

Algo me dice que la salida de Lawrence de la franquicia ha estado a sabiendas de todos los que han trabajado en ella, ya que dudo que vuelvan a presentar a un personaje con una actriz que no estaría dispuesta a renovar su contrato después de tres películas.

Claro que con The Hunger Games llegando a su fin este año con su cuarta entrega, Lawrence tendrá más tiempo de seleccionar sus proyectos y no estar atada a dos franquicias.

X-Men: Apocalypse se estrena el 27 de Mayo del 2016.

Categories: Cine