Jim Carrey regresa al cine dramático en primer trailer de ‘Dark Crimes’

Después de problemas personales que nos llevaron a cuestionar su salud mental, Jim Carrey está de regreso. Tras cuatro años de ausencia, el actor, quien principalmente ocupa roles cómicos, protagoniza Dark Crimes, el nuevo drama del director griego Alexandros Avranas, quizás mejor recordado por su retorcida película estrenada en 2013, Señorita violencia.

Dark Crimes está inspirada en un True Cimes – A postmodern murder mystery, un artículo publicado en el 2008 por The New Yorker escrito por David Grann, autor de La ciudad perdida de Z. La película sigue la vida de Tadek (Carrey), un investigador que está obsesionado con resolver un crimen que se asemeja mucho al que fue descrito en una novela.

A partir del estreno de Tonto y más tonto 2 (Los hermanos Farrelly, 2013), Carrey se ha mantenido alejado de la actuación para atender problemas personales. Sin embargo, el actor, destacado en otros papeles dramáticos en filmes como The Truman Show: Historia de una vida (Peter Weir, 1998) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), pudo ser visto en el documental exclusivo de Netflix estrenado el año pasado, Jim y Andy, y en The Bad Batch de la directora Ana Lily Amirpour, donde lucía casi irreconocible, quizás para mantener su anonimato.

Dark Crimes llega a los cines el 11 de mayo y también cuenta con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg y Marton Csokas.