Joaquin Phoenix es el Joker en primera prueba de cámara y maquillaje de la película

Luego de revelar la primera foto de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, el director Todd Phillips (trilogía de ¿Qué pasó ayer?, Amigos de armas) ha compartido a través de su Instagram el vídeo de la primera prueba de cámara y maquillaje (con sonido) en la cual finalmente vemos al actor bajo el maquillaje del Joker.

Joker, a estrenarse el próximo año, no pertenece al Universo Extendido de DC. La película se ambienta en la década de los ochenta y nos presenta a Arthur Fleck, un comediante fallido que se vuelve un psicópata asesino.

Aunque ciertamente igualar el trabajo de Heath Ledger en El caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008) es complicado, estamos hablando de un actor de inmenso talento como Phoenix, quien desde el 2014 tenía el interés de interpretar al villano de un cómic en una película relativamente pequeña en comparación a las demás.

View this post on Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

En el vídeo, con “Laughing” de The Guess Who de fondo, vemos a Phoenix como Arthur hasta que lentamente se transforma en el Joker. El diseño del maquillaje se asemeja un poco más a la versión de Ledger que a la de Jared Leto que vimos en el Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016).

Joker, la cual cuenta con un presupuesto de apenas $55 millones de dólares, llega a las salas de cine de todo el mundo el 4 de octubre. La película también cuenta con Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen y Robert De Niro en su reparto.

Podría interesarte