‘The Keepers’: Netflix Revela Primer Trailer de su Nueva Docuserie

Por Julio Fernando Navas

Con una segunda temporada de su adictiva primera serie documental, Making a Murderer, ya en camino, Netflix sabe cómo suplir momentáneamente su ausencia. La tarde de ayer la gigante del streaming compartió el primer trailer de The Keepers, su segunda docuserie inspirada en un homicidio no resuelto.

Dividida en siete partes y dirigida por Ryan White (The Case Against 8), la docuserie gira en torno al misterioso homicidio de la Hermana Cathy Cesnik, una amanda monja de la ciudad de Baltimore que desapareció el 7 de noviembre de 1969. Dos meses después fue encontrada muerta. Hasta el día de hoy su caso no ha sido resuelto.

Además de investigar el homicidio de la monja y tratar de encontrar a su autor (o autores), la serie también apunta sus miras sobre la corrupción dentro de la Iglesia Católica y cómo ésta defiende a curas y sacerdotes de acusaciones de abuso.

Si The Keepers logra tener el mismo impacto que Making a Murderer tuvo tras su primera temporada, no extrañaría que Netflix ordene nuevos episodios. Claro, siempre y cuando el crimen permanezca inconcluso.

The Keepers llega a Netflix éste 19 de mayo.