The Oscars

De acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter, la Academia de Ciencias y Artes está considerando seriamente reducir la cantidad de realizaciones que aspiran a una nominación en la categoría de Mejor Película. Después que ‘The Dark Knight’ no logrará ser nominada, la Academia creyó conveniente incrementar el número de films que podrían ser nominados con el fin de fomentar más diversidad en la categoría, como se ha evidenciado con animaciones como ‘Toy Story 3’‘Up’, películas de ciencia ficción como ‘District 9’, y cintas extranjeras como ‘The Artist’, constando entre las que han podido competir por una estatuilla.

El incremento inició en el 2009, donde tuvimos un récord de diez películas en la categoría. Las cuatro siguientes ediciones de la ceremonia tendrían nueve, mientras que la más actual, celebrada hace poco más de una semana, tuvo sólo ocho. Según la información de THR, una sección considerable de los miembros de la Academia piensa que tener tantas nominadas desprestigia el hecho de conseguir una. Además, se dice que no están a gusto por como resultó la más reciente edición, conducida irregularmente por Neil Patrick Harris. Más a continuación.

Whiplash Como dijimos, la idea de aumentar a diez el número de nominadas fue para tener más diversidad en la categoría y atraer más audiencia para la transmisión del evento, pero con la caída del nivel de espectadores de la más reciente edición, una fuente de la Academia cree que doblegar la cantidad de nominadas ha sido algo que no les ha beneficiado en nada.

Por parte, tienen razón. Ser nominada al Oscar debería equivaler a ganar la estatuilla. pero con ocho, nueve, o diez nominadas, no hay mucha exclusividad.

Relacionado:  Nominaciones al Oscar 2018: ‘The Shape of Water’ arrasa con 13

Ahora, el pequeño problema radica en que de bajar a cinco nuevamente, muchas fenomenales películas independientes no recibirían la atención que merecen o que normalmente no obtendrían.

Para que tengan una idea de cómo esto podría resultar, supongamos que la Academia nunca incrementó el número de films que pueden ser nominados, entonces, películas como ‘Up in the Air’‘A Serious Man’, District 9, ‘An Education’‘Black Swan’‘Winter´s Bone’, ‘Hugo’‘The Help’, ‘Amour’‘Beasts of the Southern Wild’‘Silver Linings Playbook’, ‘Life of Pi’‘Her’‘Nebraska’‘Selma’, y ‘Whiplash’ quedarían en el olvido.

Tags:
Categories: Cine