Cine

La Nueva Película de Christopher Nolan se Estrenará en el 2017

Christopher Nolan

Si podemos describir a ‘Interstellar’ con una palabra, esa sería sobrecogedora. Lejos de ser el mejor trabajo del director, la película es definitivamente una de las realizaciones más ambiciosas de ciencia ficción que se han estrenado, y es por eso que desde el paso de su estreno, hemos estado esperando alguna novedad sobre la siguiente película de Christopher Nolan, la cual oficialmente llegará a los cines en el 2017.

Warner Bros., estudio que ha producido y distribuido casi todas las películas del talentoso director, ha fijado su siguiente película para una fecha de estreno del 21 de Julio. Aunque se desconoce a qué género podría pertenecer la nueva realización de Nolan (no ha dirigido un drama desde ‘Insomia’, estrenada en el 2002), su fecha de llegada al menos podría indicarnos que no se trata de una nueva película de ciencia ficción. Más detalles a continuación.

De ser otro trabajo de ciencia ficción — dudo que después del arduo sacrificio técnico invertido en una pieza tan ambiciosa como Interstellar Nolan quiera embarcarse en algo así en tan poco tiempo —, Warner habría fijado el estreno para el 2018 o 2019, pero como lo hizo para el 2017, al menos en escala, y de ser un trabajo de ciencia ficción, el proyecto que el director prepara no es igual de grande que su realización anterior.

Christopher Nolan

Algunos piensan que podría tratarse de la nueva película en solitario de Batman, pero como Nolan ya no quiere tener nada que ver con películas de superhéroes desde cerrar la trilogía del vigilante de Ciudad Gótica con ‘The Dark Knight Rises’, y sumando eso al hecho que Ben Affleck ya ha sido contratado para dirigirla, me parece una teoría totalmente invalida.

La nueva película de Nolan se estrenará una semana después del remake femenino de ‘Ghostbusters’, el musical de Damien Chazelle (‘Whiplash’), ‘La La Land’ y una semana antes de ‘Ice Age: Collison Course’, la quinta entrega de la franquicia animada. Hablando de quintas partes, ‘Bourne 5’ no está muy lejos, ya que se estrena el 28.