15. Este es el fin

Directores: Seth Rogen y Evan Goldberg, 2013

Este es el fin es una comedia que amas u odias.

Dirigida y escrita entre Seth Rogen y Evan Goldberg, la película muestra cómo se viviría una apocalípsis durante una fiesta en casa de James Franco. Porque esa es la esencia de Este es el fin: el séquito que se conoció en Freaks and Geeks interpretan a versiones exageradas de ellos mismos (con algunos otros cameos de alto perfil que van desde Emma Watson hasta Rihanna) en una comedia que parece haber sido escrita durante una buena sesión de alucinógenos.

Posesiones satánicas, eventos bíblicos, los Backstreet Boys y hasta una secuela no oficial de Pineapple Express. Tratar de buscarle sentido a Este es el fin es la forma inequívoca de abordar esta primera película que nace de la relación de años entre Rogen y Goldberg.


14. Chicas armadas y peligrosas

Director: Paul Feig, 2013

La última gran comedia de Pail Feig.

Suena muy contundente, sobre todo por el hecho que Feig sigue con vida, pero desde el odiado reboot de Ghostbusters el director no ha hecho otra cosa sino comedias que no hacen gracia, como A Simple Favor y Last Christmas: otra oportunidad para amar.

En Chicas armadas y peligrosas (obvien el horrible nombre con el que llegó a Latinaomérica), Feig, en la segunda de cuatro colaboraciones, se reúne con… ¿su musa?, Melissa McCarthy, en la que es una comedia policial que reafirma los buenos dotes cómicos de Bullock como una apretada agente del FBI que, junto a una desaliñada agente callejera, debe dar pista a un narcotraficante en Boston.

Relacionado:  Los 25 mejores documentales disponibles en Netflix


12. Entre copas

Director: Alexander Payne, 2004

La crisis de los cuarenta es capturada por una de las figuras más consistentes de la comedia negra estadounidense, Alexander Payne.

En la forma de una road movie, Payne nos presenta en Entre copas a dos mejores amigos que se escapan a un viñedo para degustar buen vino y ahogar sus penas.


11. The Disaster Artist

Director: James Franco, 2017

“Ilumínalo como en Titanic“.

La crónica sobre la realización de una de las peores – y más disfrutables – películas de la historia.

Adaptada de la novela homónima de Greg Sestero y dirigida y protagonizada por un James Franco que acierta hasta el último manierismo de su objeto de interpretación, The Disaster Artist introduce al público mainstream la casi irreal figura de Tommy Wiseau, una aspirante a cineasta que hace ver a Ed Wood como si hubiese sido Kubrick.


10. Whatever Works

Director: Woody Allen, 2009

Larry David vuelve a hacer de Larry David, sólo que ahora en una de las películas más injustamente menospreciadas de Woodley Allen, Whatever Works, la cual sitúa al co-creador de Seinfield y estrella de Curb Your Enthusiasm como el suplantador de ensueño de Allen delante de cámaras.


9. The Big Lebowski

Directores: Hermanos Coen, 1998

Jeff Bridges da vida a uno de los personajes más icónicos – ‘The dude’ – de la filmografía de los hermanos directores en The Big Lebowski, una comedia absurdista con el mismo tipo de humor negro que ya había agradado en otro clásico de los Coen como Fargo.


8. Tierra de zombies

Director: Ruben Fleischer, 2009

Poco antes que The Walking Dead invadiera la televisión, el cine zombie, que merece ser diferenciado con el de infectados (28 días después), se encontraba a la merced de lo que sea que el padrino del subgénero, George A. Romero, arrojara hacia nosotros.

Relacionado:  Los 17 mejores pósters del 2017

Sin embargo, Ruben Flesicher revitalizó el género con la vuelta de tuerca que resultó Tierra de zombies, una comedia que antes de La cabaña en el bosque logró hacer mofa de los peores clichés de este tipo de películas introduciendo un set de reglas sobre cómo sobrevivir en un mundo plagado con no-muertos. Eso y el genial cameo de Bill Murray.


7. Damas en guerra

Director: Paul Feig, 2011

El vehículo de consolidación para una veterana de Saturday Night Live en Kristen Wiig y una Melissa McCarthy que, contra todo pronóstico, terminó recibiendo una nominación al Oscar.

Damas en guerra es un honesto, divertido y en algunas instancias gráfico retrato sobre todas las altas y bajas de la feminidad en los treinta.


6. Mean Girls

Si bien John Hughes es considerado el padre de las comedias de adolescentes, salvo El club de los cinco, ninguna otra comedia de preparatoria ha llegado al estatus de culto de Mean Girls.

Con la firma de Tina Fey en el libreto y una Lindsey Lohan en sus días de gloria, Mean Girls es el solemne himno que aún resona en el inconsciente colectivo sobre la turbulenta vida de preparatoria.

Algo así como El club de los cinco, sólo que con personalidad y estilo.

« Página anterior / Siguiente página »

Tags:
Categories: Listas