Los 17 Mejores Pósters del 2017

Por Julio Fernando Navas

Al igual que un trailer, en menor medida, un póster puede ser un indicador de la calidad de una película. Haciendo una retrospectiva de lo mejor del 2017, a continuación hacemos una lista con las mejores ilustraciones — 17, para ser más específicos — de las películas que llegaron este año a las salas de cine.

17. The Disaster Artist

El póster no sólo es fiel al desastre que Tommy Wiseau estrenó en 2001, también incluye probablemente la frase más célebre de la película que tanto le costó memorizar.

“I did not hit her. I did not. Oh, Hi Mark”


16. Split

Si alguien tuvo un buen 2017, ése fue M. Night Shyamalan. Además de dirigir una de las películas más disfrutables del año y poner a prueba el rango actoral (a cambio de excelentes resultados) de James McAvoy, éste póster de Split ilustra bastante bien el conflicto (interno) del antagonista de la película.


15. Alien Covenant

Probablemente una de las decepciones más grandes del año, al menos este póster de Alien Covenant, la quinta entrega de la franquicia, es fiel a la cantidad de xenomorfos que aparecieron en la película.


14. All the Money in the World

Obviando el hecho que el rostro y nombre de Kevin Spacey aún permanecen en el póster ( el actor fue removido — y reemplazado por Christopher Plummer — de la película y todo su material promocional al ser acusado de múltiples casos de acoso sexual), es una pena que este póster de All the Money in the World quede en el olvido.


13. Atomic Blonde

Estilo. No hay más qué decir.


12. The Killing of a Sacred Deer

Las películas de un provocador como Yorgos Lanthimos no son para todos, pero nadie puede dudar de la calidad de sus pósters. El de The Killing of a Sacred Deer, quizás uno de sus films más retorcidos,  no es la excepción.


11. Columbus

Probablemente una de las tres películas con la mejor foto del año, Columbus, la ópera prima de Kogonada, tiene uno de los pósters mejor compuestos del 2017.


10. The Beguiled

Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cannes, The Beguiled le concedió la distinción a Sofia Coppola de ser la primera mujer en más de 50 años en ganar el premio a mejor directora.


9. I, Tonya

A la par del nombre, el póster de I, Tonya es contundente.

Otro ejemplo de que usualmente menos es más.


8. Detroit

Sencillo aunque llamativo por la ubicación de la tipografía, el póster del nuevo drama de la directora Kathryn Bigelow evoca bastante bien la tensión racial que había en Detroit entre policías y protestantes negros.


7. It Comes at Night

Las siluetas que apenas se distinguen a la distancia hace que este póster de It Comes at Night de Trey Edward Shults (Krisha) sea aun más aterrador.


6. Song to Song

Pueden decir lo que quieran de las nuevas películas de Terrence Malick, pero al menos sus pósters siguen siendo tan buenos como los de las primeras.


5. Blade Runner 2049

Quizás la película mejor fotografiada del año (Roger Deakins lo vuelve a hacer), si en algo Blade Runner 2049 supera al clásico de Ridley Scott es en su póster.


4. A Ghost Story

A Ghost Story es eso: la historia de un fantasma a través del tiempo.

Al igual que la película de David Lowery, el póster es sencillo y alucinante.


3. Call Me By Your Name

Con Call Me By Your Name, el director italiano Luca Guadagnino (Melissa P., I Am Love, A Bigger Splash) se perfila como uno de los nombres más grandes en ruta al Oscar.

El póster es sencillo y, sin importar que las reseñas y la tipografía ocupan casi la mitad del cuadro, la angulación y las pose de Armie Hammer y Timothée Chalamet lo hacen bastante conmovedor.


2. The Shape of Water

The Shape of Water es la nueva fábula por la cual Guillermo del Toro entra otra vez al radar del Oscar. Y con justa razón.

La cantidad de emoción que este póster emite es impresionante.


1. The Post

Sencillo a simple vista, la composición del póster de The Post, el primer drama periodístico de Steven Spielberg, es algo digno de admirar.