Uno de sus últimos trabajos, Little Fires Everywhere, se estrena por Amazon Prime Video a finales de mes.

El cine independiente norteaméricano ha perdido a una de sus directoras más prolijas.

Lynn Shelton, una de las primeras voces femeninas en irrumpir en el mumblecore allá por el 2006, ha fallecido a los 54 años de edad.

De acuerdo a su representante, la directora perdió la vida el día viernes por una enfermedad hematológica que no se detectó a tiempo.

Shelton, una favorita de los curadores del Festival de Sundance, se estrenó como directora a los cuarenta años con el estreno de We Go Way Back en 2006. No daría de qué hablar sino hasta el 2009 con la aclamada Humpday, la cual fue motivo de remake en Francia.

Dos años después se reunió con su frecuente colaborador, Mark Duplass, para el que indudablemente será recordado como uno de sus mejores dramas, El amigo de mi hermana.

Duplass, Emily Blunt y Rosemarie DeWitt en El amigo de mi hermana, IFC Films

El años posteriores Shelton realizó Laggies con Keira Knightley, Sam Rockwell y Chloë Grace Moretz en los protagónicos, la selección del TIFF, Outside In, y el que será su último largometraje, Trust of Sword, comedia estrenada ante buenas críticas en la edición 2019 de SXSW.

En el campo televisivo, Shelton dirigió episodios para series como New Girl, The Mindy Project, Fresh Off the Boat y Shameless. También trabajó para Netflix tomando las riendas de capítulos de Master of None, Love y GLOW.

Paz en su tumba.

Categories: Cine