Mad Max: Fury Road

¿Se atreverá la Academia a ignorar esto? Luego de su exitoso paso por Cannes a mediados de este año (recibió tres ovaciones de pie durante su proyección fuera de competición) y de ganar el prestigioso FIPRECSI Grand Prix (premio otorgado por los votos de más de 500 críticos de cine), Mad Max: Fury Road ha sido nombrada como la mejor película del 2015 por la National Board of Review.

La monumental obra de George Miller tiene reducidas oportunidades de figurar en la ceremonia. Charlize Theron debería al menos entrar en consideración, y Miller tendría que constar en la categoría de Mejor Director por rodar Fury Road con efectos prácticos sobre los computalizados, lo cual como sabrán, no es la primera opción de muchos directores hoy en día.

De las pasados cuatro films que han sido nombrados películas del año por la NBR, tres (Hugo, Zero Dark Thirty, y Her) han recibido nominaciones en la categoría de Mejor Película en los Oscars. Sin embargo, ninguna de las mencionadas películas son de género como Fury Road, lo cual podría complicar sus aspiraciones y las de Warner Bros. si el estudio decide lanzar una campaña para que se la tome en consideración.

Mad Max: Fury Road

Por The Martian, la cual controversialmente será considerada por los Golden Globes como una “comedia”, Ridley Scott fue nombrado Mejor Director y Matt Damon Mejor Actor (¿será este su año?). Brie Larson fue nombrada Mejor Actriz por Room y Sylvester Stallone Mejor Actor de Reparto por el spinoff de Rocky, Creed.

Regresando al tema de Fury Road, que esté ganando tanto es algo que le pone presión a la Academia. Lo menos que el film merece es un espacio entre las ocho, nueve, o diez películas que serán nominadas y el nombre de Miller entre los cinco directores que competirán por la estatuilla.

Relacionado:  Se Filtra la Lista de Actores que Podrían Unirse al Elenco de la Película de Spider-Man de Marvel

Mad Max:  Fury Road

Categories: Cine