La sobrina de Sofia Coppola vuelve al ruedo.

La cultura influencer es puesta en la mira en la nueva película de Gia Coppola.

IFC Films ha compartido el primer adelanto de Mainstream, el segundo largometraje de la directora de uno de los hits independientes mejor recibidos del 2013, Palo Alto – inspirado en una colección de historias cortas de James Franco -.

En la película, Andrew Garfield, a quien no se lo había visto desde el noir del director David Robert Mitchell (Te sigue), Under the Silver Lake, da vida a Link, un típico aspirante a influencer (de esos que pasan todo el día colgados en Instagram y Tik-Tok haciendo el ridículo) que le hace falsas promesas a Frankie (Maya Hawke), una joven barista en duelo por la muerte de su padre a la que conoce una noche.

El efecto nocivo de las redes sociales y la fama que ésta conlleva en estos tiempos ya ha sido explorado hasta el cansancio en películas recientes – de ficción y documental – como Eight Grade, Spree, The Social Dilema, Fake Famous, Save Yourselves, entre otras, pero la mirada de una Coppola jamás vendrá de más.

Mainstream tuvo su estreno mundial en la edición del 2020 del Festival de Cine de Venecia, donde no recibió críticas del todo favorables.

La película es distribuida por IFC y será estrenada este 7 de mayo por Video on Demand y cines selectos.

Nat Wolff, Alexa Demie, Johnny Knoxville y Jason Schwartzman completan el reparto.

Categories: Trailers