‘Manchester frente al mar’: Primer avance oficial de la favorita de Sundance

Manchester by the Sea

Amazon Studios y Roadside Attractions han presentado el primer avance oficial de Manchester frente al mar, la sensación del festival de Sundance del director Kenneth Lonergan (Margaret). Aunque en la vitrina más notoria del cine independiente Manchester by the Sea no se hizo de ninguna distinción (todas fueron para El nacimiento de una nación), dio de qué hablar durante el festival y por ahora se perfila como una de las más grandes contendientes para la temporada de premios.

El film sigue la vida de Lee (Casey Affleck), un hombre cuya vida cambia radicalmente cuando debe hacerse cargo de la custodia de su complicado sobrino (Lucas Hedges) después de la repentina muerte de su hermano, Joe (Kyle Chandler).

Durante Sundance, Manchester frente al mar fue uno de los estrenos más asediados por los estudios. Finalmente, Amazon vio potencial y ofertó $10 millones de dólares para obtener sus derechos de distribución.

Puede que Amazon haya ofertado de más, pero después de ver este primer avance Manchester frente al mar luce más candidata que nunca. Affleck, aclamado por la crítica, podría conseguir su primera nominación al Oscar en diez años desde The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Asimismo, Michelle Williams podría escabullirse en la categoría de Mejor Actriz al igual que Jody Lee Lipes por su hermosa fotografía.

Manchester frente al mar llega a cines selectos el 18 de Noviembre.