El director vuelve a colaborar con la plataforma luego de Mindhunter.

Después de seis largos años David Fincher está de regreso, y con una adaptación que promete hacer presencia en futuras listas de las mejores películas sobre cómo se hacen películas.

Netflix compartió la tarde del sábado las primeras imágenes de la nueva cinta del director de La red social, Mank, la cual está inspirada en la realización del que es considerado por muchos como el mejor filme de la historia, Ciudadano Kane, de Orson Wells.

El nombre de la película nace de la abreviación del apellido de su sujeto de estudio, Herman J. Mankiewicz, interpretado por el ganador del Oscar por La hora más oscura, Gary Oldman.

Fincher dirige esta adaptación, la séptima de su filmografía después de El club de la pelea, Zodiaco, El curioso caso de Benjamin Button, La red social, La chica del dragón tatuado y Perdida, de un guion que su difundo padre, Jack, escribió en los noventa.

El director, además, vuelve a contar con la música de Trent Reznor y Atticus Ross, dúo con el que ya colaboró en sus tres pasadas películas.

El reparto de Mank es complementado por Amanda Seyfried, Lilly Collins, Tuppence Middleton y Tom Burke.

Se espera que llegue a Netflix a finales de año.

Categories: Cine