La primera película del director desde Perdida.

Seis años después, David Fincher está de regreso con Mank, drama biográfico sobre la realización de una de las mejores películas de la historia, Ciudadano Kane, y la vida de su escritor, Herman J. Mankiewicz.

El guión de la película fue escrito por el padre de Fincher, Jack, en los noventa, pero el proyecto no cobró vida sino hasta el 2019, y ya hay póster oficial.

Gary Oldman, quien se perfila con este rol como una apuesta segura para la temporada de premios, da vida a un Mankiewicz que tuvo una turbulenta relación con el director de Ciudadano Kane, Orson Wells, interpretado aquí por Tom Burke (The Souvenir).

Para Mank, Fincher volvió a reunirse con el director de foto con el que ya trabajó en Mindhunter, Erik Messerschmidt, el dúo compositor que le puso música a sus tres anteriores películas, Trent Reznor y Atticus Ross, y su montajista de confianza, el dos veces ganador del Oscar, Kirk Baxter.

El reparto de Mank es complementado por Amanda Seyfried, Lilly Collins, Charles Dance, Tuppence Middleton y Arlis Howard.

La película llega a Netflix el 4 de diciembre.

Categories: Cine Streaming