‘Maquinas mortales’: Primer trailer oficial de la nueva super-producción de Peter Jackson

Universal Pictures ha dado a conocer el primer trailer oficial de Máquinas mortales, adaptación homónima de la novela de Philip Reeves publicada en 2001 que marca el regreso de Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit) luego de una ausencia de cuatro años. El neozelandés produce el film dirigido por Christian Rivers, amigo y cercano colaborador suyo.

Ambientada en un futuro post-apocalíptico donde el planeta quedó destruido a causa de “La guerra de sesenta minutos”, las ciudades, por medio de motores, se movilizan para poder sobrevivir en medio de temblores y erupciones volcánicas mientras consumen a otras para apoderarse de sus recursos. En Londres conocemos a Lester Shaw (Hera Hilmar, Da Vinci’s Demons), una joven que planea cobrar venganza sobre Thaddeus Valentine (Hugo Weaving), uno de los hombres más poderosos de la ciudad, por el asesinato de su madre.

Aunque el film está siendo promocionado como si se tratase de una película del propio Jackson – el director comenzó a trabajar en el proyecto desde el 2009 –, este tipo de adaptaciones (especialmente las que cuestan $100 millones de dólares como ésta) suelen ser un tanto engañosas para los estudios porque a menos que se trate de algo inspirado en material de adultos jóvenes, lo cual sí tiene su público, no existe una garantía tangible que asegure la realización de futuras continuaciones. Maquinas Mortales es la primera de cuatro novelas de la serie.

La película llega a los cines de Latinoamérica en diciembre.

Podría interesarte