Marvel y Netflix: Lo Mejor de la Comic-Con 2016

Daredevil

Por Andres Pauta

Todos sabemos que el mes de Julio es el mes de Comic-Con, o al menos así ha sido desde 1970. San Diego es la ciudad escogida para que el mundo superhéroe se exprese en todo su esplendor por medio de paneles, cosplays y cómics.

Ahora es Agosto y la Comic-Con ha concluido, pero indudablemente el estrellato de esta edición de la convención de cómics más popular del mundo le perteneció Marvel y Netflix, quienes presentaron avances de las nuevas temporadas y realizaciones que ambas estrenarán éste y durante los próximos años. 

Marvel y su gran apuesta en la televisión

Al parecer, Marvel Studios ha reservado mucho de su universo cinematográfico este año en la Comic-Con, pero eso no detuvo a este gran titan de los cómics de dar nuevas revelaciones de sus superheroes en la pantalla chica. Marvel presentó un pequeño adelanto de la nueva temporada de Daredevil en un corto teaser que en pocas palabras sólo dice que Daredevil tendrá una tercera temporada. Lo que sí confirmaron es que sus series producidas en colaboración con Netflix no estarán apegadas al mundo cinematográfico del MCU, algo que tal vez no le guste escuchar a Charlie Cox (Daredevil), ya que en una entrevista con IGN el actor afirmó que le encantaría ver al diablo rojo en la pantalla grande, tal como le pasó a Agents of Shield o Agent Carter, pero al revés.

Aunque Marvel haya dado un teaser muy poco informativo de Daredevil, donde no se quedaron con de brazos cruzados fue con Luke CageEste personaje, quien le dio el apellido a Nicolas Cage (sí, este actor sacó su apellido por los cómics del personaje), tuvo su primera aparición en Jessica Jones, y ahora Netflix nos comparte el primer trailer de su serie original. Protagonizada por Mike Colter, esta serie contará su impactante vida como un ex-convicto con superfuerza que luchará contra el crimen de su ciudad. Luke Cage será estrenada el 30 de Septiembre del 2016.

Marvel ha apostado mucho a la televisión en línea, y lo mejor de esto es que sabe hacerlo. Aun con Luke Cage en la mira, el estudio dio a conocer al hombre de puños de acero, mejor conocido como Iron Fist, personaje que será caracterizado por Finn Jones. Es muy raro que estudios le den atención a personajes poco valorados. DC por una parte quiere desligarse de esa idea con Supergirl y Suicide Squad, dándole protagonismo a personajes que no conocemos a fondo, ya que lo único que el espectador promedio conoce o “conocía” es  Batman y Superman. Ahora, Iron Fist se une a la lista de series de Netflix, la cual sigue a Danny Rand (Jones), quien despues de sufrir un accidente automovilístico donde sus padres fallecen, es adoptado por unos aldeanos de un lugar llamado K’un-Lun, en China, volviéndose un experto en artes marciales. Ahora el está en Nueva York tratando de vencer criminales con sus habilidades adquiridas en la aldea.

Iron Fist será estrenada en el 2017.

Como dije, Marvel apuesta por lo mejor y sabe hacerlo. Con Jessica Jones y Daredevil en la mesa de una de las plataformas en crecimiento más grande del mundo como lo es Netflix, Marvel se ha dado cuenta que esto puede llegar aun más lejos. Es decir, con Luke Cage y Iron Fist en camino, ¿habría alguna forma de que esto mejorase? Pues Marvel piensa que sí, y sin darnos un respiro lanza a la luz un pequeño teaser de The Defenders, serie que será cuna de estos cuatro héroes de Netflix. Por ahora solo se sabe que veremos esta serie culminadora en el 2017.


Marvel fuera de Netflix: Agents of SHIELD y Legion

Agent of Shield no es una serie de Marvel y Netflix. La ABC fue una de las primeras cunas de la primera fase del Universo Televisivo de Marvel. Y ahora nos deleitan con un teaser de la cuarta temporada de la serie , donde vemos a un personaje que tal vez en el cine no lo disfrutamos como debimos, pero  que aun así le debemos dar una nueva oportunidad en la pantalla chica. Se trata de Robbie Reyes, mejor conocido como el Ghost Rider hispano interpretado por Gabriel Luna (True Detective). En esta entrega el jinete fantasma no se encontrará manejando una motocicleta, sino un Dodge Charger de 1970.

Legion es otro fruto de Marvel en la televisión. Al parecer, el estudio y FX están trabajando fielmente en la franquicia de X-Men, dándole otra faceta al universo mutante. Esta adaptación del cómic verá luz en la televisión en el 2017, y narrará la vida de David Haller (Dan Stevens), mejor conocido como el hijo de Charles Xavier.