El también director de Chappie regresa después de seis años.

Neil Blomkamp ha llevado un perfil bajo desde el fracaso crítico y comercial de su tercera película, Chappie.

El director sudafricano, no obstante, se ha mantenido ocupado filmando un total de trece cortometrajes (entre ellos, The Escape para BMW y Rakka), y aunque su nombre sonó para la quinta entrega de Alien (antes que Ridley Scott decidiera retomar las riendas de la franquicia con Alien: Covenant) con Sigourney Weaver en el protagónico, y una secuela directa para el clásico de 1982 de Paul Verhoeven, RoboCop, su próximo proyecto no se concretó sino hasta ahora. Y resulta que ya hasta ha sido filmado.

Según lo que apunta Deadline, Blomkamp, quien se preparaba para comenzar a rodar este año The Inferno con Taylor Kistch en el rol estelar, ya filmó durante esta pandemia – bajo protocolos de bioseguridad – el que sería su cuarto largometraje y que, a pesar de aún no tener título, ha sido descrita como una película de “terror sobrenatural”.

Lo que se conoce es que se trata de una idea que en la Blomkamp había querido trabajar por mucho tiempo y que hay elementos de ciencia ficción que se conectan con sus tres anteriores películas.

Este nuevo proyecto de Blomkamp fue financiado por AGC Studios y será distribuido en 2021 por Miramax (Estados Unidos y Canadá) y Paramount Pictures (territorios internacionales).

Categories: Cine