Y puede que el fracaso comercial de Tenet haya sido el catalizador.

Las cadenas de cine no son las únicas que han quedado disconformes con la decisión de Warner Bros. de estrenar sus títulos más grandes del 2021 por HBO Max.

En una declaración hecha a The Hollywood Reporter, Nolan, cuya relación laboral con el estudio data desde el estreno de Insomnia en 2002, criticó este nuevo modelo de lanzamiento, asegurando que hasta un inversionista casual de Wall Street podría verlo de esa forma.

“Algunos de los cineastas más grandes de nuestra industria y algunas de sus más importantes estrellas se fueron a la cama pensando que estaban trabajando para el estudio de cine más grande pero se despertaron para descubrir que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming. Warner Bros. tenía un sistema increíble para que el trabajo de un cineasta sea visto en todos lados, en cines como en casa, y lo están desmantelando mientras hablamos. No entienden lo que están perdiendo. Su decisión no hace ningún sentido económico. Y hasta el inversionista más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre ruptura y disfunción”.

Comenzando con Wonder Woman 1984 este 25 de diciembre, películas como Dune, Godzilla vs. Kong, El conjuro 3 y Matrix 4 se estrenarán simultáneamente tanto en cines como por HBO Max (sin un costo adicional).

Por la severidad de sus comentarios, Nolan parece haberse tomado muy personal la alianza entre Warner y HBO Max. ¿Y cómo culparlo? Tenet, la película que supuestamente iba a “salvar” a los cines por la crisis levantada por la pandemia del coronavirus, se ha quedado anclada en los $350 millones en la taquilla global, lo cual bien pudo haber motivado al estudio a probar suerte con otras alternativas para sus títulos más grandes que se quedaron perchados por esta crisis.

Relacionado:  ¿Cuánto Hemos Visto de ‘Suicide Squad’? David Ayer Responde

Se espera que HBO Max esté disponible en Latinoamérica a mediados del 2021.

Categories: Cine Streaming