El segundo largometraje de Chloé Zhao se lleva el honor más grande del festival.

Con las precauciones sanitarias necesarias se llevaron a cabo las premiaciones de la edición actual del Festival Internacional de Cine de Venecia, y como se esperaba, Nomadland se hizo de la distinción más grande que entrega el encuentro de cine más prestigioso de Italia.

El drama, inspirado en la novela homónima Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Burder, recibió el León de Oro a Mejor Película.

‘Nomadland’: Frances McDormand protagoniza la nueva docu-ficción de Chloé Zhao

Paralelamente a su estreno mundial en Venecia el pasado 11 de septiembre, la película se proyectó el día de ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ha dejado encantada a la crítica, tanto por el poder de la dirección de Zhao, quien ya dirigió Eternos para Marvel, como por el trabajo protagónico de Frances McDormand, quien vuelve a sonar para el Oscar luego de Tres anuncios por un crimen.

Así, Nomadland se posiciona como una fuerte candidata para la trastocada temporada de premios.

El jurado de esta edición del festival fue presidido por Cate Blanchett y conformado por los realizadores Veronika Franz (Goodnight Mommy), Joanna Hogg (Archipielago, The Souvenir) y Christian Petzold (En tránsito), el escritor Nicola Lagioia, y los actores Ludivine Sagnier (La piscina) y Matt Dillon.

A continuación, el palmarés completo.

León de Oro, Mejor Película

  • Nomadland

León de Plata, Premio del Jurado

  • New Order

León de Plata, Mejor Dirección

  • Kiyoshi Kurosawa por Wife of a Spy

Copa Volvi, Mejor Actor

  • Pierfrancesco Favino por Padrenostro

Copa Volvi, Mejor Actriz

  • Vanessa Kirby por Pieces of a Woman

Mejor Guion

  • Chaitanya Tamhane por The Disciple

Premio Especial del Jurado

  • Dear Comrades
Categories: Festivales