Cine

Nuevos Detalles de las Secuelas y Spinoffs de ‘Transformers’

Transformers: Age of Extinction

Ahora todos quieren sus Universos Cinematográficos. Ver el éxito de Marvel ha motivado a otros estudios a exprimir sus franquicias al máximo. Por ahora, el Universo de Marvel está compuesto por once películas estrenadas y once que están por hacerlo hasta el 2019. A partir de esto, otros estudios, como DC, han tomado a Marvel de ejemplo y han empezado a diseñar a largo plazo sus universos.

En Octubre del 2014, DC anunció todas las películas que conformará su Universo Cinematográfico, y antes de llegar a un acuerdo con Marvel, Sony Pictures había hecho lo mismo con su franquicia de ‘The Amazing Spider-Man’. Sin embargo, y para ser justo, poco después de Marvel, James Cameron se aisló en una cabaña en Nueva Zelanda para escribir las continuaciones de ‘Avatar’, aunque al percatarse de que no era labor para un solo hombre, reclutó a tres escritores más para que lo ayuden a escribir las tres secuelas. Habiendo dicho esto, Paramount Pictures se une a la lista de estudios que tienen en mente diseñar su Universo. Más a continuación.

A partir del estreno el año anterior de ‘Transformers: Age of Extinction’, la cual recaudó $1 billón de dólares en la taquilla mundial, se empezó a trabajar en ideas para la quinta entrega con la duda de que si Michael Bay, quien se ha querido distanciar de la franquicia, regresaría para dirigir.

Según Deadline, el creador de los cómics de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, los escritores de la secuela ‘Punisher: War Zone’, Art Marcum y Matt Holloway, el escritor de ‘The Incredible Hulk’, Zak Penn, y uno de los guionistas de ‘Lost’, Jeff Pinkner, han sido contratados por el estudio para que empiecen a trabajar en ideas para nuevas secuelas y spinoffs del Universo Cinematográfico de Transformers.

Por más que no me agrade la monotonía de esta franquicia, al parecer (y lastimosamente), tendremos Transformers para rato.