‘Operación Overlord’: Primer trailer de la nueva producción de J.J. Abrams

Paramount Pictures y Bad Robot han dado a conocer el primer trailer de Operación Overlord, película que en un principio se suponía iba a conformar el universo de Cloverfield, pero según J.J. Abrams ese no será el caso. Supuestamente. La película es dirigida por Julius Avery (Son of a Gun, 2016) y se ambienta en el día previo al Día D, donde conocemos a un grupo de paramédicos que, al caer detrás de las líneas enemigas descubren que el ejercito Nazi está trabajando en una pócima que les conceda superfuerza para pelear contra ellos.

Después del estreno de The Cloverfield Paradox a inicios de año, se habló que habría una nueva película de aquél universo – la cuarta – y que ya se había rodado. Luego se conoció que su nombre era Overlord y que se ambientaba durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en abril pasado, durante la Cinema-Con, Abrams desmintió que en efecto Overlord estaba relacionada a la franquicia que él concibió hace una década.

Considerando que este año se marca el décimo aniversario del origen de la saga y que las otras dos “secuelas” de Cloverfield fueron trabajadas bajo nombres diferentes (Avenida 10 Cloverfield como The Cellar y The Cloverfield Paradox como God Particle), no nos debería sorprender encontrar easter eggs de Cloverfield en Overlord.

En cuanto a la película se refiere, Overlord luce como lo más cerca que estaremos de una adaptación cinematográfica de Wolfenstein, la popular franquicia de videojuegos en la que el jugador pelea contra hordas de Nazis.

Operación Overlord llega a los cines el 26 de octubre.