Podrían Dar la Sorpresa:

The Martian, Ridley Scott

The Martian

Quisiera poner a esta película en la sección de, ¨Otras Contendientes¨, pero hoy en día nunca se sabe con Ridley Scott. Su larga lista de fracasos recientes se deben a que no sabe escoger los proyectos en los que quiere trabajar. Scott, a sus 77 años, sigue siendo el director que siempre ha sido, pero los guiones mediocres que ha escogido para dirigir han demostrado que por más buena que sea la dirección (The Counselor), es inservible si no se trabaja con un buen guión.

The Martian, adaptada de la aclamada novela digital de Andy Weir, es considerada como la Gravity de este año. Además, posee todos los componentes que podrían hacer de esta la mejor película de Scott desde American Gangster: un escritor talentoso como Drew Goddard, un elenco de primera encabezado por Matt Damon, y lo más importante de todo, buen material de origen como la novela, en la cual un astronauta es abandonado en Marte por su tripulación cuando lo dan por muerto después de una mortal tormenta de arena. Solo, sin provisiones o forma de contactarse con la Tierra, deberá hallar la solución para regresar al planeta.


Mad Max: Fury Road, George Miller

Mad Max: Fury Road

Después de la fantástica acogida de Mad Max: Fury Road en Cannes, donde recibió tres ovaciones de aplausos durante su proyección, la pregunta es: ¿la Academia la ignorará?

La idea de pasar de cinco a diez nominadas en el 2009 era para que ¨otro¨ tipo de películas que normalmente fueran pasadas por alto (ejemplo: District 9) consten entre las diez porque la Academia quería atraer a otro tipo de demografía para la transmisión de la premiación.

No se puede dudar de la labor de Miller detrás de cámaras de ésta, la cuarta entrega de la franquicia. Me he atrevido a vaticinar una nominación para él en la categoría de Mejor Director, pero la Academia no puede dejar pasar la oportunidad de nominar a un film tan trabajado como Fury Road, ya que digo, si no lo hacen, el concepto de incrementar el número de nominadas sería toda una mentira.


In the Heart of the Sea, Ron Howard

In the Heart of the Sea

En el 2013, Rush debió ganar un premio por ser la mejor película más infravalorada. El film no logró ni una sola nominación al Oscar, por lo que con la adaptación de In the Heart of the Sea, no estoy tan seguro si la Academia reconocerá el trabajo de Ron Howard.

En papel, o al menos por lo que pudimos ver en el trailer, la adaptación de In the Heart of the Sea, basada en la novela del mismo nombre del autor Nathaniel Philbrick, debería ser una de las películas que más nominaciones reciba, pero como dije, después de lo sucedido con Rush, In the Heart of the Sea podría ser de esas películas que pasen desapercibidas.

La película, la cual recuenta la épica historia de la tripulación de une enmbarcación que se enfrenta con Moby Dick, estaba programada para estrenarse en Marzo, pero luego de que Warner Bros. se diera cuenta de su potencial, cambió su fecha de estreno al 11 de Diciembre, haciéndola más que apta para que pueda competir por una nominación.


Me and Earl and the Dying Girl, Alfonso Gomez-Rejón

Me and Earl and the Dying Girl

Entre las ocho, nueve, o diez películas que son nominadas, siempre tiene que haber una catalogada como la ¨independiente¨. Se han registrado casos como en el 2010 (Winter´s Bone), 2011 (The Descendants), 2012 (Beasts of the Southern Wild), 2013 (Nebraska) y 2014 (Whiplash).

La adaptación de Me and Earl and the Dying Girl del director Alfonso Gomez-Rejón bien podría ocupar esa plaza, o como la independiente de turno, o como la sensación de Sundance nominada al Oscar. A las películas estrenadas en el festival siempre les ha ido bien, como las mencionadas Winter´s Bone, Beasts of the Southern Wild y Whiplash, todas ganadoras del Premio del Jurado (o el de la Audiencia). Como la ganadora del premio de este año, es seguro que veamos a Me and Earl and the Dying Girl entre las nominadas.

Inicio / « Página Anterior

CategoríasFeatures