Oscars 2016: 5 Actores que Podrían Ser Nominados Por Mejor Actor Principal

Oscar - Black Mass

Con los anuncios de los carteles oficiales de los respectivos festivales de Toronto y Venecia, podemos dar casi por iniciada la ruta hacia la temporada de premios. Aunque en ambos festivales no se proyectarán tantos films que jueguen roles cruciales en los Oscars, algunos de ellos pueden dictaminar el futuro de sus interpretes.

Luego de hablar de las 12 películas que podrían recibir una nominación en la categoría de Mejor Película, a continuación vamos a enlistar a los 5 actores con las mayores probabilidades de recibir una nominación en la categoría de Mejor Actor Principal.

Leonardo DiCaprio, The Revenant 

The Revenant

Lo malo que Leonardo DiCaprio sea nominado a un Oscar, no es que no gane, sino que se empiece a inventar teorías conspirativas donde la Academia no le quiere otorgar el premio a un actor como él. Algunas personas piensan que un Oscar debe ser ¨regalado¨ a un actor de acuerdo a su popularidad, más no por la calidad de su performance en la película. No digo que DiCaprio carezca de talla para ganar un Oscar. Me refiero a que nunca ha ganado uno porque ha competido con actores que nos han entregado mejores actuaciones, como Morgan Freeman en Million Dollar Baby, Forest Whitaker en The Last King of Scotland, y Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

En fin, me estoy desviando del tema, pero entiendan algo, si hubieran amarres en los Oscars, DiCaprio, uno de los actores más populares del mundo (sino el más popular), ya hubiese ganado uno hace mucho.

DiCaprio es una apuesta segura para esta edición gracias a The Revenant, drama inspirado en hechos reales del mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu. Si bien DiCaprio es un tanto repetitivo, parece haberlo dado todo en una producción tan complicada donde sólo se grabó con luz natural en locaciones recónditas al sur de Canadá.

Eddie Redmayne, The Danish Girl 

The Danish Girl

Traer de regreso a la vida al astrofísico Stephen Hawking en The Theory of Everything le valió su primer Oscar a Eddie Redmayne. Transformarse en una mujer para interpretar a la pionera transgénero Lili Elbe bien podría ser su segundo.

Para el drama inspirado en hechos reales, The Danish Girl, Redmayne se vuelve a reunir con su director de Les Misérables, Tom Hooper, y por lo que hemos visto, su transformación en Hawking se queda algo corta en comparación a cómo su apariencia ha sido alterada para darle vida a Elbe.

No me quiero adelantar a nada, pero por ahora, Redmayne es el mejor posicionado para llevarse nuevamente el Oscar.

Michael Fassbender, Macbeth

Macbeth

Colaborar con Steve McQueen en HungerShame, y 12 Years a Slave, y ser la encarnación perfecta de la versión joven de Magneto ha hecho de Michael Fassbender uno de los mejores actores trabajando en la industria hoy en día. Aunque su talento fue reconocido de forma tardía por la Academia (no haberlo nominado por Shame es un verdadero insulto), al menos cuenta con una nominación en su haber por 12 Years a Slave, pero de no ser nuevamente (e injustamente, vale aclarar) ignorado por la Academia, Fassbender va en camino de obtener otra nominación por su visceral interpretación como Macbeth en la nueva iteración de la clásica novela de William Shakespeare, Macbeth, del director Justin Kurzel.

Tom Hanks, Bridge of Spies

Bridge of Spies

Es bueno tener a Tom Hanks de regreso, y qué mejor manera que en un thriller político de Steven Spielberg. Bridge of Spies, basada en un conflicto judicial real entre los Estados Unidos y la en ése entonces Unión Soviética, marca la cuarta colaboración entre ambos, y si nuestra predicción es acertada, recibiría su segunda nominación en la categoría de Mejor Actor — quinta en total — protagonizando una realización de Spielberg.

Johnny Depp, Black Mass

Black Mass

¿Podrá ésta ser la redención de Johnny Depp? Hay un motivo por el cual Depp no ha vuelvo a ser nominado a un Oscar desde Sweeny Todd: The Demon Barber of Flee Street: ya no convence. Bajo toneladas de maquillaje, Depp nos ha aburrido incansablemente con interpretaciones que han sido vapuleadas por la crítica, aunque para ser justo, hay algunas películas que ha protagonizado sin ningún tipo de prótesis facial a las que no les a ido tan bien, como la adaptación de Secret Window, la terrible The Tourist, y la decepcionante Transcendence.

Resaltar que Depp luce irreconocible se ha hecho un cliché, pero para Black Mass del director Scott Cooper (Out of the Furnace), puede que después de muchos años, el maquillaje sea un factor a favor para su interpretación como Whitey Bulger, una de las figuras irlandesas más prominentes de la mafia.

De sus dos dramas, Jeff Bridges consiguió una nominación por Crazy Heart, por lo que con Black Mass no sería descabellado que Depp pueda obtener una después de nueve años.

Podría interesarte